El Castillo de San Felipe aumenta en un 12 % los visitantes de julio en comparación a los del 2021

André Couce / B. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MARTA BALADO

La exposición «Brión 1800, a vista de click», hecha con piezas de playmobil, principal atractivo

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El castillo de San Felipe registró en el mes de julio más de 6.530 visitas. En el mismo mes del año pasado fueron 5.790 personas las que se acercaron hasta la fortaleza, lo que supone que este año ha habido un incremento del 12 % en el número de visitantes. El castillo, que ya es un emblema turístico de la ciudad de primer nivel, cuenta estas semanas además con un atractivo adicional, ya que expone al público la muestra titulada «Brión 1800, a vista de click», que recrea la batalla que libraron los ferrolanos contra los ingleses y que está construida con figuras de Playmobil.

La exposición se inauguró a mediados del pasado mes, instalando hasta 700 figuras de soldados y civiles. Además, cuenta con otro tipo de piezas de ambientación, contado con barcos, armas, animales, árboles y edificios, dispuestas en 18 metros cuadrados dentro de la sala Cureñas.

La exposición ha sido organizada por el Concello de Ferrol y miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), en colaboración con el Tercio Norte.

La recreación podrá visitarse hasta el 15 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Más de 16.200 visitantes

El Castillo de San Felipe ha contado con más de 16.200 personas en su interior desde enero hasta junio. En 2021 la cifra fue alrededor de la mitad de esta, con unos 7.400 visitantes. Cabe destacar, no obstante, que durante el pasado año el castillo estuvo cerrado por las obras de rehabilitación y mantenimiento acometidas por el Concello de Ferrol en junio, alargándose aproximadamente un mes.

El castillo de San Felipe es uno de los inmuebles que integran la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, y en los últimos años está siendo objeto de obras de recuperación de distintas estancias, que están permitiendo albergar diferentes muestras.

Tendencia creciente

El número de visitantes —tanto propios como de otros lugares— que se acercan a la fortaleza no ha dejado de crecer.

Abierto el plazo de inscripción para participar en las cenas en lancha por la ría

La concejala de Turismo y Promoción Económica de Ferrol, María Teresa Deus, presentaba el pasado viernes diversas actividades para impulsar el turismo. Entre las novedades más destacadas se encuentran las cenas en lancha por la ría de Ferrol, que se realizarán durante los días 19, 20, 26 y 27 de agosto y el 2, 3, 9 y 10 de septiembre.

Las personas que quieran disfrutar de estas cenas deben de solicitar su reserva a través de la web www.viaxesgalitur.com. El precio de los menús es de 40 euros para adultos y de 10 euros para niños, con 40 plazas por salida. El trayecto se inicia a las 20.30 horas y acaba a las 00.00, deteniéndose frente al castillo para la cena, que contará con música en directo.