Herido un ciclista tras ser alcanzado por un turismo en Ferrol

E.B FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de la rotonda del Diapasón.
Imagen de archivo de la rotonda del Diapasón. JOSE PARDO

Los hechos se produjeron en las proximidades de la glorieta Poeta Uxío Novoneyra, en el enlace entre Esteiro y Fene

15 ago 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

Un ciclista resultó herido leve, en la mañana de este lunes, al ser alcanzado por un turismo en Ferrol. Los hechos se produjeron poco antes de las 10.00 horas y, según detalla Emergencias Galicia, un particular alertaba del incidente y refería que la persona que circulaba en la bicicleta se encontraba consciente después del impacto. El 112 trasladó aviso a 061, Policía Local de Ferrol, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos.

Según la información recabada por este diario, la colisión se produjo en las proximidades de la glorieta Poeta Uxío Novoneyra, popularmente conocida como rotonda del Diapasón. El conductor del turismo, al incorporarse a la vía, no detectó la presencia del ciclista, que circulaba de manera correcta, y terminó por impactar contra él.

El incidente se saldó con el traslado del conductor de la bicicleta al centro hospitalaria de referencia. Según fuentes oficiales, las heridas que presentaba eran de consideración leve.

Por otra parte, y ya en otro orden de cosas, poco antes de las 20 horas, también se produjo un atropello a un peatón en la ferrolana calle Río Castro.