Once hospitalizados por covid en el Marcide, y otros dos, en el Cardona

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La última ola de la pandemia continúa en retroceso, con 18 casos activos menos en la comarca

13 ago 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

La última ola de la pandemia del coronavirus continúa en retroceso en el Área Sanitaria de Ferrol, con 174 casos activos, 18 menos que en la jornada anterior. El último informe del Sergas indica, no obstante, una hospitalización que asciende levemente. En los centros sanitarios se mantiene invariable la cifra de ingresados en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Marcide, mientras que en las plantas hay un paciente más, pasando de 10 a 11. En el hospital público se encuentran nueve, y otros dos en el Ribera Juan Cardona.

En cuanto los nuevos positivos, entre las seis de la tarde del jueves y esa misma hora del viernes fueron detectados seis casos, frente a los nueve del día anterior.

Desde que se inició la pandemia, 41.768 personas del área se contagiaron de covid, 41.270 de las cuales ya se han curado. Otras 321 han fallecido.

Por municipios

As Somozas continúa siendo el único municipio libre de virus. Ferrol presentó 33 casos en la última semana, y 80, en las dos anteriores. Narón, 14 y 36, respectivamente. Cerdido y A Capela no registraron infectados en los últimos siete días, y entre 1 y 9, en las dos semanas anteriores. Menos de diez casos en ambos períodos tuvieron Valdoviño, Cedeira, Ortigueira, Mañón, As Pontes, Moeche, San Sadurniño, Ares, Mugardos, Cabanas, Neda y Monfero. Entre 1 y 9 casos en la última semana tuvieron también Cariño, Fene y Pontedeume, pero con 11, 12 y 13 positivos, respectivamente, en las últimas dos.