Recuperan el coche robado a una cartera en la parroquia de San Pedro de Leixa

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de la Policía Local de Ferrol.
Imagen de archivo de la Policía Local de Ferrol. JOSE PARDO

La Policía Local localizó el vehículo en el Polígono de A Gándara y ya ha sido devuelto a su legítima propietaria

12 ago 2022 . Actualizado a las 22:42 h.

María Jesús Pérez, vecina de San Pedro de Leixa, es de esas personas que necesita el coche por motivos de trabajo. Actualmente, según explica a este periódico, se encuentra inscrita en las listas de Correos y en cualquier momento puede sonar su teléfono para requerir su incorporación al servicio. El pasado 3 de agosto, de madrugada, irrumpieron en su finca y le sustrajeron su vehículo, que, como ella misma relataba, «es mi medio de vida». En el día de ayer, poco más de una semana después del suceso, la Policía Local de Ferrol localizó el vehículo en el Polígono de A Gándara. Según detallan fuentes oficiales, se procedió a su traslado al depósito municipal y se dio cuenta a Policía Nacional para comunicar su localización. 

Pérez, que vuelve a disponer de su medio de transporte, explica que vivió el proceso de «una manera muy intensa». Y es que, a lo largo de búsqueda, nunca se sintió sola porque, apunta, «el teléfono no paraba de sonar y todos los compañeros de Correos se pusieron a disposición para tratar de localizar el coche». No obstante, la cartera confiesa que se ha sentido abrumada ante tantas muestras de cariño y ahora solo piensa en recuperar la normalidad. 

Más tentativas de robo

En esta misma zona, según exponen varios vecinos, en las últimas semanas se han producido varias tentativas de robo. José Teijeiro, residente en el lugar do Couto, relata que, tan solo dos días después de la sustracción del coche, «me intentaron entrar por una ventana». Además, determinan residentes de San Pedro, las personas responsables de estas acciones delictivas son las mismas que llevan meses perpetrando robos de cable de cobre en el alumbrado público. 

María Jesús señala que «los últimos días han sido tranquilos», aunque lo achaca a la aparición de su caso en los medios de comunicación. «No hay mucho más que hacer», ahonda Teijeiro que entiende que los ladrones son personas «con poco que perder». Por el momento, en la parroquia celebran el pequeño triunfo que ha supuesto para la cartera ferrolana el poder recuperar su «segunda casa».

Además, añaden, este tipo de actos delictivos «nos han unido más» y han dado lugar a toda una red vecinal en la que poder compartir las últimas novedades e incidentes, además de brindar su ayuda a todo aquel que la pueda necesitar.