Detienen a un joven por agredir a un agente durante las fiestas de Doniños, en Ferrol

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional. JOSE PARDO

Fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de resistencia y otro de atentado contra la autoridad

11 ago 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Un joven fue detenido en la madrugada de este martes tras golpear a un agente de la Policía Local de Ferrol durante la celebración de los festejos de San Román de Doniños.

Según destacan fuentes oficiales, los hechos se produjeron pasadas las 4.00 horas de la mañana cuando efectivos de Protección Civil requirieron del desplazamiento de la Policía Local por la presencia de un varón «que estaba generando molestias a algunos asistentes». Una vez en el punto, los agentes trataron de entablar diálogo con el individuo, que reaccionó de manera hostil.

Detención y traslado

Efectivos de la Policía Municipal procedieron entonces a identificar al varón, que reaccionó golpeando en el antebrazo y en la cara a uno de los agentes. Según la información recabada por este periódico, el profesional no sufrió lesiones de consideración.

El protagonista del altercado fue finalmente reducido y detenido como presunto autor de un delito de resistencia y otro de atentado contra la autoridad. El suceso se saldó con el traslado del varón a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional, donde se tramitó la correspondiente denuncia. Fuentes vecinales han destacado el despliegue de medios efectuado durante los dos días de duración de las fiestas en la parroquia ferrolana.