La UCI del Marcide vuelve a tener un paciente con covid

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo del punto de pruebas PCR en el Novoa
Imagen de archivo del punto de pruebas PCR en el Novoa JOSE PARDO

La comarca tiene actualmente 204 infectados, 11 de ellos en el hospital

10 ago 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

La unidad de cuidados intensivos (uci) del Arquitecto Marcide ha dejado de estar libre de coronavirus, ya que cuenta con un paciente, de acuerdo con el último informe publicado por el Sergas. Hay además otros 10 hospitalizados, nueve en el mencionado centro, y otro en el Juan Cardona. En la jornada anterior había 13 enfermos ingresados, aunque ninguno en la uci.

Entre las seis de la tarde del lunes y esa misma hora del martes se han detectado 12 nuevos positivos, aunque hay que recordar que el Sergas solo contabiliza aquellos de los mayores de 60 años y los pertenecientes a colectivos vulnerables.

El balance indica también que en el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran actualmente 204 personas infectadas por el coronavirus, una menos que el lunes. De los 41.733 vecinos que se han enfermado, 41.202 ya están curadas. 

Por municipios

El mapa de la incidencia que publica el Sergas indica que Ferrol cuenta con 38 personas con el virus en la última semana, y 102, en las dos últimas. Narón, con 16 y 41, respectivamente. Están libres Mañón y As Somozas, mientras que la mayoría de los concellos se mueven en la horquilla de entre 1 y 9 casos. Son los ejemplos de Ares, Mugardos, Neda, San Sadurniño, Moeche, Ortigueira, As Pontes, A Capela, Cabanas y Monfero. Además, Fene, Valdoviño, Cedeira, Cariño y Pontedeume tienen entre 1 y 9 en la última semana, y 15, 10, 15, 11 y 13, respectivamente, en dos.

Cerdido está libre de casos en los últimos siete días, pero tiene entre 1 y 9 en los 14 anteriores.