Una reunión familiar que cumple un cuarto de siglo

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Tras dos años en la que no la pudieron celebrar, los asistentes tenían unas ganas especiales

08 ago 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

En el año 1996, el ferrolano José Correa mantuvo una conversación con una de sus primas mayores, Paz Correa, en la que reflexionaban sobre el futuro de la familia. Tras la charla, llegaron a la conclusión de que querían que, con el paso de los años, todos los miembros se siguieran conociendo y guardando una buena relación, como habían hecho ellos. Así nació la primera reunión de la familia Correa. La de este año debería haber sido la décimo séptima cita, sin embargo los dos últimos ejercicios no pudieron realizarla, por lo que este 2022 han celebrado las bodas de plata.

Pero no se trata de un simple encuentro. El primer fin de semana de agosto, la familia disfruta de una velada con música, baile, comida, discursos y regalos, donde hay tiempo para el disfrute, los agradecimientos y los recuerdos. Algún año han realizado fiestas temáticas a las que todos los asistentes acudían disfrazados, en cambio este año han querido darle un aspecto de gala debido al aniversario. El pasado sábado, día 6, en una finca familiar en San Martiño do Porto, Cabanas, alrededor de 55 personas pasaron el día disfrutando de un asado y la compañía de familiares, que en algunos casos llevaban un año sin ver.

Tras la comida, los mayores aprovecharon para ceder a las nuevas generaciones la organización del evento, ya que según José Correa «la jubilación también afecta aquí». Durante toda la tarde hubo más discursos, anécdotas y risas seguidas de una actuación musical del grupo Os Homínidos. Pero no todo fue fiesta, y la familia aprovechó la cita para hacer su colecta anual y donarla a alguna ONG, en este caso a la Asociación Española de ELA.

Cita de peregrinación

El domingo, día 3 de agosto, comenzó en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes, que permaneció en la ciudad hasta el pasado domingo día 7. Desde las distintas Cofradías de Semana Santa Ferrol, ocho jóvenes decidieron presentarse como voluntarios para esta cita cultural y espiritual. Los chicos se lanzaron a la aventura, pese a no conocer cuáles serían sus funciones. Uno de ellos, Carlos de Arriba, cuenta que «el trabajo fue duro, pero la experiencia valió la pena por el agradecimiento de la gente y la sensación de haber ayudado». Este grupo de voluntarios se encargó de coordinar oraciones y de preparar las bolsas de las comidas y las cenas, para posteriormente entregarlas a los peregrinos en los puntos habilitados, junto a los platos de comida.

CPF

Torneo de parapente

El coruñés Ricardo Hermida, deportista del Club Parapente Ferrol (CPF), se proclamó ganador del Torneo de Parapente Precisión Cidade de Ferrol 2022, organizado por el CPF con el patrocinio del Concello de Ferrol en julio. En segundo lugar se clasificó José Andrés Novo, y el tercero fue Daniel Gago. La prueba, que contó con 18 participantes de distintos lugares de Galicia, se desarrolló en cinco mangas. Los parapentistas despegaban del monte de As Salgueiras para aterrizar en la diana, colocada en las proximidades de la playa de Ponzos.

La meteorología, con sol y nubes de evolución, favoreció y permitió ganar altura antes de aterrizar en el arenal.