Adiós a Vanesa López Díaz, la joven que dio imagen a la lucha contra el cáncer en Ferrol

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Vanesa López Díaz
Vanesa López Díaz Cedida

Falleció este viernes a los 23 años tras dos años luchando contra un cáncer. «Vane nos enseñó a todos que vivir vale la pena», dice la familia de la chica fallecida

08 ago 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

Desde niña Vanesa López Díaz formaba parte activa de la gran familia que sostiene la Cocina económica de Ferrol. Su padre, Julián, es miembro de la directiva y su madre, Cecilia, es una de las trabajadoras más veteranas.

Muy pronto, Vanesa se convirtió en una voluntaria esencial en el comedor social. No solo se encargaba de ayudar en todo lo necesario, sino de sembrar alegría con su eterna sonrisa, que ni siquiera el cáncer contra el que luchó los dos últimos años pudo borrar. De hecho, se convirtió en una de las protagonistas de la campaña de la Asociación española contra el cáncer de Ferrol.

Vanesa falleció el viernes en el hospital de La Paz de Madrid, a donde se había trasladado para completar un tratamiento. Tenía 23 años y su falta generará un gran vacío entre todos los que la conocían y, en especial, en la entidad a la que acudía desde niña. Aunque también deja un gran legado de buenos recuerdos. «Era un ser completamente excepcional, no tenemos palabras para despedirnos de una joven que casi hemos visto nacer», aseguraba este domingo Antonio Tostado, responsable de la Cocina económica, pocas horas después del sepelio de la joven en la iglesia de Santa María de Brión.