Adiós a las dos jugadoras del Baxi que robaron el corazón de Ferrol

Juanma Codesido, B.C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Dynn Leaupepe deja el Baxi en la presente campaña.
Dynn Leaupepe deja el Baxi en la presente campaña. JOSE PARDO

Dynn Leaupepe y Sune Swart  se trasladarán a Inglaterra para realizar un máster y continuar con el baloncesto

05 ago 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

Llevaron el nombre de Ferrol por montera, disfrutaron de su etapa en la ciudad y lo dieron todo en la pista por su equipo. El Baxi y la ciudad dicen adiós a dos jugadoras que robaron el corazón a los aficionados del baloncesto. «Cerrada la plantilla para la temporada 2022-23 queremos hacer un agradecimiento especial a dos jugadoras - personas ejemplares: Sune Swart y Dynn Leaupepe. Muchísima suerte en vuestra próxima etapa. Ya siempre seréis ferrolanas y parte del club», destacan desde la entidad en una emotiva despedida.

Sune Swart, deja el Baxi y pone rumbo a Inglaterra.
Sune Swart, deja el Baxi y pone rumbo a Inglaterra. JOSE PARDO

Ambas recalaron en el club hace tres temporadas. «Dynn llegó procedente de la liga danesa y deja un legado de trabajo y adaptación a todas las situaciones, ganándose a la afición con su entrega y calidad», valora la entidad. Y «qué decir de su implicación fuera de la pista y de su promoción de Ferrol», añade. Por su parte, la sudafricana Suné Swart también llegó al Baxi hace tres campañas, «para ser un faro en la pintura y aguantar de forma excepcional ante cualquier circunstancia», ensalza el club. «Ofrece máster de entrega y trabajo ajena a los focos. Ferrol mola y Suné también», añade el club en la despedida.

El adiós se llenó de mensajes de despedida de la afición que disfrutó con al implicación de ambas jugadoras. «¡Muchas gracias Uni y mucha suerte!», deseó Suné. Dynn también aprovechó la oportunidad para despedirse.

«Gracias por todo Ferrol y mucha suerte la próxima temporada», añadió la californiana.

Las deportistas y amigas se trasladarán a Inglaterra para realizar un máster y continuar con el baloncesto.