Sin pacientes covid en las unidades de cuidados intensivos del área sanitaria de Ferrol

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol JOSE PARDO

La hospitalización desciende ligeramente hasta situarse por debajo de los 20 ingresos

05 ago 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

La presión hospitalaria, indicador clave en materia de seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus, registra un nuevo descenso en el área sanitaria de Ferrol. Las unidades de cuidados intensivos, que la víspera registraban un ingreso, se encuentran actualmente sin pacientes covid, según el último parte emitido por la Consellería de Sanidade (actualizado a las seis horas de la tarde de este jueves). El número de ingresos en planta se ha visto también reducido en las últimas 24 horas, pasando de 23 a 19 hospitalizados. Concretamente, 18 se encuentran en dependencias del Arquitecto Marcide y uno de ellos recibe atención en el Ribera Juan Cardona.

Los casos activos se mantienen estables y se sitúan en 277, uno menos que en el día de ayer cuando se notificaban 278. En relación a los nuevos positivos, en 24 horas se detectaron 11 nuevas infecciones, catorce menos que las reportadas el miércoles. 

Actualmente, los datos oficiales trasladados diariamente están referidos  a personas mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables. Su monitoreo permite analizar la evolución de la pandemia en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Desde el inicio de la pandemia ha habido un total de 41.666 contagios, 321 fallecidos y han superado la enfermedad 41.065 personas en la demarcación sanitaria de Ferrol.