Aitor Pascual: «La temporada en el Badajoz fue como vivir seis años en uno»

Juanma Codesido / C.E. FERROL

FERROL CIUDAD

MARTA BALADO

El ferrolano se entrena en casa a la espera de encontrar destino

03 ago 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

Tras una temporada en la que a Aitor Pascual (Ferrol, 1998) le ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol con la difícil situación institucional que atravesó el Badajoz, el lateral criado en la cantera del Racing se prepara en Ferrol para un nuevo proyecto en el que embarcarse. Su estado de forma es impecable. Desde que terminó la pasada campaña acumula siete semanas de entrenamiento con un preparador personal que lo mantiene en forma. Abierto a un proyecto de Primera RFEF o incluso del extranjero, Aitor disfruta del verano en su tierra a la espera de una oferta que le haga volver a hacer las maletas.

—¿Está siendo un verano atípico para usted?

—La verdad que algo raro, pero me lo estoy tomando de buena manera y entrenando bastante por mi cuenta para estar preparado para lo que venga.

—¿Cómo se está preparando?

—Estoy entrenando con Javi Rey, un preparador físico en Massalud en Fene, con el que estoy muy contento. Esto lo complemento por mi cuenta los demás días de la semana.

—¿Qué tipo de proyecto está buscando?

—Lo primordial es un Primera RFEF, pero también estoy abierto a alguna opción en el extranjero. Tuve ofertas que no colmaban mucho mis expectativas, entonces, estoy atento de lo que va saliendo en el mercado.

—¿Se le hace difícil esta espera?

—Estoy bastante tranquilo en ese aspecto, porque me mantengo en buena forma. Estoy seguro de que cuando empiece en cualquier equipo estaré a tono junto al resto de compañeros.

—¿Cómo han sido estos dos últimos cursos tanto en lo deportivo y personal en Badajoz?

—Han sido unos años difíciles, sobre todo el segundo en el tema institucional. Aunque en lo personal, el primer año me sirvió de aprendizaje el estar a la sombra de Dani Fernández, que ahora está en el Racing de Santander, y este año tuve la suerte de jugar, por decirlo de aquella manera, por la lesión de un compañero y al alternar entre el lateral izquierdo y derecho para aportar mi granito de arena a lo que equipo y míster necesitaban en ambas posiciones.

—¿El problema institucional del club cómo lo vivió?

—Fue como vivir seis años en uno porque tuvo de todo. Un aprendizaje mental de lo que es un club con cosas que te hacen aprender lo que es la vida. Se hace duro pero parece que ya el Badajoz empieza a ver un poco la luz y nosotros en lo personal también.

—¿Qué es lo que puede ofrecer Aitor Pascual a un equipo interesado en firmarlo?

—Puedo adaptarme a muchas sugerencias que tenga el equipo y el míster. Esta temporada he demostrado que puedo alternar tanto en la izquierda como en la derecha, o incluso me pueden adelantar a extremo o a carril dependiendo de las circunstancias. Me considero un jugador sacrificado con mucho compromiso y siempre profesional.

—¿Hubo opciones para verlo de nuevo en el Racing?

—Algún acercamiento hubo pero en principio buscaban dos laterales sub 23. Aunque luego apareció la opción de Luca Ferrone y se decantaron por él.

—¿Ve al Racing con opciones de ascenso?

—Veo y quiero que tenga opciones de ascenso. Es un proyecto bonito aunque hay equipos con un mayor aporte económico, pero ojalá que el Racing consiga el ascenso más pronto que tarde.