El descenso de los casos activos de coronavirus se ralentiza en el área sanitaria de Ferrol

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Una persona permanece ingresada en la uci del Ribera Juan Cardona.
Una persona permanece ingresada en la uci del Ribera Juan Cardona. CESAR TOIMIL

Una persona permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Ribera Juan Cardona

03 ago 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

El área sanitaria de Ferrol acusa cierto estancamiento en el descenso de casos activos de coronavirus. Concretamente, Sanidade reporta un total de 282 infecciones (correspondientes a las seis de la tarde del martes). Esto supone un descenso de un total de 7 casos en relación a los últimos datos (relativos al lunes), cuando se contabilizaron 289 personas contagiadas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Una bajada mucho menor que la bajada de 67 casos, registrada de domingo a lunes. Además, en 24 horas se detectaron 24 nuevos positivos, más del doble que en la jornada anterior cuando se contabilizaron 11 casos.

Estos datos se refieren a personas mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, pero permiten llevar a cabo un seguimiento de la evolución de la pandemia en la demarcación sanitaria. 

En cuanto a la presión hospitalaria, Sanidade da cuenta de un total de 22 personas ingresadas en el área, dos menos que la víspera. No obstante, las unidades de cuidados intensivos, que hasta la fecha se encontraban a cero, han recibido un nuevo ingreso. Precisamente, el paciente que ocupa la cama uci se encuentra en dependencias del Hospital Ribera Juan Cardona que ayer reportaba cero pacientes covid. Las 21 personas restantes están ingresadas en el Arquitecto Marcide.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido un total de 41.629 contagios, 321 fallecidos y han superado la enfermedad 41.023 personas en la demarcación sanitaria de Ferrol.