Continúa el descenso de la hospitalización y los casos activos por covid en el área de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias al CHUF
Imagen de archivo de la entrada de Urgencias al CHUF JOSE PARDO

Sanidade reporta 67 infecciones menos que en el último informe

02 ago 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

Continúa el descenso de casos activos de coronavirus en el área de Ferrol. Concretamente, Sanidade reporta un total de 289 infecciones (correspondientes a las seis de la tarde del lunes). Esto supone un descenso de un total de 67 casos con relación a los últimos datos (relativos al lunes), cuando se contabilizaron 356 personas contagiadas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Además, en 24 horas se detectaron 11 nuevos positivos, manteniéndose la cifra de la jornada anterior.

Estos datos se refieren a personas mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, pero permiten establecer un termómetro de la evolución de la pandemia en la demarcación sanitaria. La bajada se traslada, además, a la ocupación hospitalaria. En estos momentos hay 24 personas ingresadas en el área, dos menos que en las últimas informaciones facilitadas por la Consellería de Sanidade. Las unidades de cuidados intensivos se encuentran actualmente vacías y la totalidad de los pacientes permanecen en dependencias del Hospital Arquitecto Marcide. El Ribera Juan Cardona mantiene el contador covid a cero. 

A nivel global, el área de Ferrol registró un total de 41.607 contagios y 321 defunciones. Además, 40.994 personas superaron la enfermedad desde el estallido de la crisis sanitaria.