Rey Varela se postula como candidato a la alcaldía de Ferrol para «sumar y ganar»

E.B. FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

Rey Varela confirmó su candidatura a la alcaldía.
Rey Varela confirmó su candidatura a la alcaldía. Kiko Delgado

Sustenta su decisión en una cuestión de responsabilidad porque, afirma, lo «pide la calle»

30 jul 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Ya es oficial. José Manuel Rey Varela será de nuevo candidato del PP de Ferrol a la alcaldía. Así lo confirmaba él mismo esta mañana durante la celebración del comité ejecutivo del partido.

El actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento afirmó en el marco mencionado que se trata de una «decisión colectiva que todos vosotros y muchos ferrolanos me habéis ayudado a tomar». Rey Varela recordó también con agradecimiento su etapa como alcalde de la ciudad, destacando haber logrado «una mayoría absoluta por primera vez en la historia de Ferrol».

Crítica al actual gobierno

En esa línea, el ya candidato popular insistía en que da «un paso al frente» por una cuestión de responsabilidad: «Me lo pide la calle y no puedo negar la esperanza de cambio». De este modo, Rey Varela explicitaba su deseo de volver a asir el bastón de mando de la urbe, parafraseando a Los Limones: «Aquí nací y aquí quiero quedarme».

«Fallarle a Ferrol cuando más me necesita, sería como fallarme a mí mismo», ahondaba Rey Varela que criticó la actual gestión municipal, calificándola de «desgobierno». «Me presento porque creo que se pueden hacer mejor las cosas y me siento capacitado para gobernar», concluyó el futuro aspirante a la alcaldía que aprovechó su intervención para afear al gobierno local lo que entiende como una política de «acuerdos de un minuto y enfrentamientos durante los últimos cuatro años».

Con su anuncio, el candidato popular inaugura la presentación de candidaturas municipales y marca el pistoletazo de salida de una campaña electoral que se intensificará a medida que se acerque la fecha de celebración de los comicios, prevista para 2023.