Identifican a un menor como presunto autor de más de una treintena de pintadas en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Uno de los grafitos localizados en A Magdalena.
Uno de los grafitos localizados en A Magdalena. Cedida

Fue sorprendido mientras ultimaba un grafito en el parque infantil del Inferniño

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ferrol ha identificado a un menor de edad como presunto autor de más de una treintena de pintadas realizadas en distintos puntos de la vía pública.

El supuesto responsable, de 17 años de edad, fue sorprendido en el parque infantil del Inferniño el pasado 13 de julio. El grafito, que rezaba On air, estaba todavía fresco y en el punto permanecía un grupo de jóvenes «coñecidos no ámbito policial por intervencións anteriores», según detallan desde el Ayuntamiento de Ferrol.

El espacio presentaba también un fuerte olor a pintura que motivó que los agentes realizasen un registro entre los presentes. Así, según fuentes oficiales, se encontraron dos tapas de espray del mismo color que el empleado en la pintura.

Identificación del menor

El menor que portaba la bolsa en la que se localizaron las citadas pruebas fue acompañado a su domicilio para entrevistarse con su madre y trasladarle lo ocurrido. El material incautado a los jóvenes fue depositado en dependencias policiales, según trasladan desde la Administración local. Además, en los días inmediatamente posteriores a la localización del varón, la Policía Local identificó una serie de grafitos con idéntico mensaje en distintos puntos de la vía pública.

El barrio del Inferniño, las carreteras de Castilla y San Pedro o el barrio de A Magdalena fueron algunos de los lugares en los que los agentes localizaron más de treinta pintadas con el mensaje On air, cuya traducción es en el aire, y que han sido atribuidas en su totalidad al menor.

Costes de limpieza

Desde el Ayuntamiento de Ferrol cifran los gastos de la reparación de los daños causados en cerca de 4.600 euros.Los agentes que asumieron estas actuaciones han propuesto denunciar al joven, atendiendo a la Lei do Solo de Galicia. La normativa autonómica contempla este tipo de acciones como infracciones leves, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros. No obstante, a la vista de que los hechos sean reiterativos o causen daños irreparables, el importe de la sanción a la que se enfrentar el menor podría superar los 6.000 euros.