El Imserso cesa al director del CAMF de Ferrol

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de Fernando López, que ha sido cesado en su cargo de director del CAMF
Imagen de archivo de Fernando López, que ha sido cesado en su cargo de director del CAMF CESAR TOIMIL

La decisión ha sido recibida con sorpresa y malestar por un amplio sector del personal y usuarios del centro de atención a personas con diversidad funcional

29 jul 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

Fernando López, director del CAMF de Ferrol desde hace quince años, ha sido cesado de su cargo por decisión del Imserso, el organismo del que depende este centro de atención a personas con diversidad funcional situado en la parroquia de San Pedro de Leixa, frente al hospital Arquitecto Marcide.

El cese se hará efectivo el próximo lunes, 1 de agosto, y el propio Fernando López ya se lo ha comunicado a los trabajadores y residentes del centro en un encuentro celebrado este jueves al mediodía.

La decisión del Imserso ha sido recibida con malestar y sorpresa por un amplio sector del personal y usuarios del CAMF. «Descoñecemos os motivos do cese, pero pensamos que o Imserso cebouse co eslabón máis débil para xustificar que está facendo algo en relación ás últimas mobilizacións que fixemos para denunciar a falta de persoal e as deficiencias das instalacións», señala Jacobo Vilariño, representante de la CIG.

Tanto Vilariño como Sara Guerra, del sindicato CSIF, consideran que López ha sido utilizado como «cabeza de turco» para eximir de culpa a los verdaderos responsables de la situación del CAMF, ya que los problemas que denuncian el personal y los residentes exceden las competencias del director. «Él no dispone de los recursos económicos para contratar personal ni para llevar a cabo obras de mejora en el centro. Eso depende del Imserso», advierte Guerra.

Independiente de que los trabajadores pudieran tener desacuerdos con Fernando López en algunas cuestiones y momentos puntuales, «ninguén pode negar a súa gran capacidade de traballo e a súa humanidade», señala Rita Lázare, de la CIG.

En la misma línea se manifiesta también Sara Guerra, quien recuerda que desde la pandemia se han vivido momentos muy complicados en el centro, «a los que los trabajadores respondieron volcándose y trabajando de sol a sol, y él, el primero (en referencia a López)».

También mostraron su disconformidad con la decisión los usuarios del centro, que destacaron la dedicación de López y su compromiso para hacer llegar a los responsables del Imserso las reivindicaciones de trabajadores y residentes.