El Racing ultima un acuerdo con el italiano Luca Ferrone

Jose Valencia, Juanma Codesido FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Atlético Baleares

Juega de lateral derecho y en  las tres últimas temporadas defendió los colores del Atlético Baleares

26 jul 2022 . Actualizado a las 12:25 h.

El Racing llegó a un acuerdo con el italiano Luca Ferrone (Sorrento, Italia, 29 años) para que se incorpore el equipo ferrolano como refuerzo. El acuerdo es total, solo quedan pendientes algunos flecos, pero es posible que el Racing anuncie la contratación de este jugador en los próximos días, al menos si nada se tuerce . Al igual que en el caso de otros refuerzos fichados en las últimas semanas, todo indica que el acuerdo será por dos temporadas.

Luca Ferrone es un jugador experto, que lleva ya nueve años en el fútbol español. Ha pasado por el Gavá, Levante B, UD Logroñés, Leioa, Ebro y Atlético Baleares, club en el que ha jugado las tres últimas temporadas. Mide 1,82, destaca por su fortaleza física y también se incorpora bien al ataque, de hecho, en la pasada campaña de liga anotó dos goles. El jugador italiano,de 29 años, ocuparía la ficha libre de jugar sénior que quedaba en el equipo, aunque todavía quedan tres plazas libres para jugadores menores de 23 años.

Miguel Loureiro, descartado

El Racing ya ha descartado la renovación de Miguel Loureiro. El director deportivo del equipo ferrolano, Carlos Mouriz, habló el viernes con él para tratar que se quedara en el Racing, aunque el jugador le comunicó que quería seguir esperando por una oferta de Segunda División, aunque el Racing ya no está dispuesto a esperar más, de ahí que haya cerrado con Ferrone. Desde el Racing agradecen a Miguel Loureiro todo lo que hizo por el club en la pasada temporada y le desean la mayor de la suerte en la próxima temporada.

Negociación con Fabricio dos Santos

El Racing también negocia la incorporación del brasileño Fabricio dos Santos, un jugador con contrato en el Gremio de Porto Alegre y que podría llegar al Racing en condición de cedido. Fabricio tiene 21 años, por lo que ocuparía una de las plazas de sub-23 y llegaría al Racing procedente del Celta B, club en el que jugó la pasada temporada y con el que anotó siete tantos.