Localizado el cadáver del pescador desaparecido en Prioriño, a doce metros de profundidad

A. C. / R. L. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Un familiar y un amigo de este encontraron el cuerpo atrapado en una cueva, el sábado por la tarde, justo en el punto donde se había caído al agua

24 jul 2022 . Actualizado a las 00:04 h.

El cadáver del pescador que desapareció el miércoles en la zona del cabo Prioriño, en la costa de Ferrol, fue localizado el sábado por la tarde, justo en el punto donde se había caído al agua. Un familiar y un amigo de este encontraron el cuerpo atrapado en una cueva, a unos doce metros de profundidad. Fue exactamente en el lugar donde suponen que el mar lo arrastró, junto a un picacho donde solía ir a pescar robalos con caña. Para llegar a este saliente hay que dar la vuelta al cabo Prioriño, pasar una pequeña dársena y la playa de Os Bolos, y recorrer unos 300 metros más.

«Tuvo que ser un resbalón», apuntaba el familiar que se sumergió con la otra persona, mientras otros dos amigos esperaban en la embarcación. Considera que «tuvo que caerse al agua porque el otro pescador con el que estaba se hizo daño con el anzuelo y se marchó, él le preguntó si quería que le acompañara, y al decirle que no se quedó allí». Sería entre las 7.00 y las 7.30 horas. Solían ir temprano, «antes de que rompa el día», como indicó. Su coche estaba aparcado cerca y también se halló una mochila.

El fallecido, Alejandro Manso Méndez, tenía 55 años. Vivía en O Alto do Castiñeiro, en Narón, donde cuidaba de sus padres, de edad avanzada. Una vez hallado el cadáver, lo subieron hasta la lancha y de ahí lo evacuaron a la embarcación de emergencias del servicio de salvamento en playas del Concello de Ferrol. Finalmente fue trasladado al muelle interior en la embarcación Condesa Emilia Pardo Bazán, de Cruz Roja, que participaba en el operativo de búsqueda por la zona. Allí se esperó la llegada de la autoridad judicial. La aparición del cadáver ha supuesto «un alivio muy grande» para la familia.

El rastreo por tierra y por mar se había reanudado ayer por la tarde, después de tres días sin dar frutos. Durante estas jornadas han participado Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Bomberos de Ferrol, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.