¿Qué hacer estos días en Ferrol y comarca?

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de la romería de A Fraga tomada en 2019.
Imagen de la romería de A Fraga tomada en 2019. CESAR TOIMIL

Festivales, rutas culturales o cine al aire libre son algunos de los planes de ocio que se pueden disfrutar, desde hoy y hasta el lunes, en la comarca

22 jul 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Julio es sinónimo de verano, fiestas y verbenas y eso se deja notar en la agenda de ocio prevista para este fin de semana largo en Ferrol y comarca. Las romería de A Fraga en As Pontes y la voz rasgada de Bonnie Tyler son solo algunas de las propuestas para disfrutar durante estos días.

 

Viernes:

Bonnie Tyler, el año pasado en Santiago
Bonnie Tyler, el año pasado en Santiago PACO RODRÍGUEZ

BONNIE TYLER RECALA EN FERROL

La artista británica protagoniza el cartel del denominado Ferrol Verán Festival que este viernes se desarrollará en la parte posterior de la lonja portuaria, en el interior del Puerto de Ferrol, cerca de la zona de arribada de los cruceros que visitan los muelles ferrolanos. La apertura de puertas está prevista para las 19.00 horas. Imar Castro, Malditos Pendejos, la banda tributo a Janis Joplin y la banda ferrolana de ska, reggae y soul, Sr. X. completan la programación.

rondalla y verbena en mugardos

Desde la avenida del Mar y hasta el puerto está prevista la actuación de la Rondalla Mugardesa, a partir de las 21.00 horas. El parque Beiramar de O Seixo acogerá la actuación del grupo América de Vigo, a partir de las 22.30 horas. 

IMPACT WEEKEND EN NARÓN

Desde el viernes y hasta el domingo, el pabellón Campo da Serra acogerá estas jornadas de ocio a las que acudirán centenares de personas llegadas de desde distintos puntos de España y Portugal. Talleres de Hama Beads, torneos de cartas y juegos de rol o una exposición interactiva de videoconsolas son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar a lo largo de estos tres días de evento.

MAGIC CIRCUS EN FERROL

El espectáculo Magic Circus, tributo a los cuentos infantiles del Circo Inimitable estará abierto al público hasta el domingo 24. La carpa está situada al lado del centro comercial de Parque Ferrol, donde todos los días a las 21.00 horas iniciará sus funciones. La venta de entradas está disponible en línea a través de Giglon o de forma presencial en la taquilla de la carpa, con un precio de 12 euros y un descuento del 33,33 % para los días del espectador (lunes y jueves). 

Sábado:

Actuación en Malpica de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.
Actuación en Malpica de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre. Ana García

AS PONTES CALIENTA MOTORES PARA el día grande de A FRAGA

Como preámbulo a su día grande, As Pontes arranca la programación con el Festival Folk da Fraga, a partir de las 22.00 horas. El acordeonista Andrés Penabad abrirá la ronda musical y tomarán el relevo los miembros del grupo pontés Muxarega. Os D'Abaixo y una sesión disyóquei completarán la jornada de apertura de A Fraga. El domingo seguirá el folk con Xabier Díaz e Aldufeiras do Salitre, Lilaina, Xisco Feijoo y La Duendeneta. Para el lunes, su día grande, tendrá lugar la multitudinaria romería de A Fraga. 

historia de los andrade en pontedeume

El Ateneo Eumés y el Ayuntamiento promueven una caminata cultural al castillo de los Andrade.  Durante la jornada se llevarán a cargo varios relatorios sobre la historia de la célebre familia eumesa y habrá, además, un concierto de música medieval que se llevará a cabo en las inmediaciones del castillo.

La primera de las charlas comenzará a las 19.00 horas y está previsto que la actuación musical se inicie en torno a las 20.00 horas. Las personas que quieran asistir al la caminata hasta la fortaleza deberán inscribirse a través del correo electrónico oficinaturismo@pontedeume.gal o el teléfono 981430270.

CINE EN CABANAS

Valentina, la película ganadora del Premio Goya a mejor largometraje de animación se proyectará a las 22.30 horas en el antiguo campo de fútbol del paseo de A Magdalena. El filme de la directora Chelo Loureiro trata sobre una niña con síndrome de Down que ve difícil cumplir su sueño de ser trapecista a causa de su padecimiento, siendo animada por su abuela para seguir adelante.

Domingo:  

Castillo de Moeche, Moeche
Castillo de Moeche, Moeche JOSÉ PARDO

NOCHE EN EL CASTILLO DE MOECHE

Bajo el nombre de Noite de Galicia no castelo, el Ayuntamiento promueve una serie de visitas al castillo que contará con la ambientación musical del dúo The Duelist que ofrecerán su repertorio de música clásica entre las 22.30 y las 00.00 horas. Los espacios de la fortaleza estarán, además, iluminados para la ocasión y las personas asistentes podrán admirar la muestra A nosa tradición na madeira, del ebanista local José Fernández Hermida. La reserva de entradas, que se debe realizar a través de la oficina de Turismo, tiene un precio de 4 euros.

Lunes:

Imagen de la romería de A Fraga tomada en 2019.
Imagen de la romería de A Fraga tomada en 2019. CESAR TOIMIL

día grande en as pontes

A Fraga culminará el lunes, Día de Galicia, en la carballeira de Dona Rita con una sesión vermú, a cargo de la orquesta La Ola que pondrá también el toque musical a la verbena de las 22.00 horas. También, a lo largo de la jornada, se sucederán las actuaciones de las charangas BB+, DGT y Os Celtas.