El Concello, a la espera de que la Xunta pague las tasas para conceder licencias del Rexurbe

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Señala que también está pendiente de que se le notifique la empresa adjudicataria

06 jul 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

El Concello de Ferrol continúa a la espera de que la Xunta abone las tasas para conceder licencia de obra a los edificios incluidos en el plan Rexurbe situados en los números 8 y 22-24 de Carme Curuxeiras. También está pendiente de que le notifiquen la empresa adjudicataria y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, según indicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras la reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratación celebrada ayer.

El edil señaló que en el caso del número 18 de Espartero, «está pendente de resposta un requirimento do Concello e falta a autorización do departamento de Patrimonio da Xunta». En cuanto al número 7 de la calle do Rastro, «aínda non se presentou ante o Concello o proxecto definitivo». Y sobre el número 9 de Mártires aclaró que «foi a Xunta a que solicitou a suspensión dos prazos».

Rehabilitación de FIMO

Reina informó de la memoria para rehabilitar los pabellones de FIMO, para convertirlos en la ciudad del deporte, un proyecto con el que el Concello concurre a las ayudas del Pirep (plan de impulso a la rehabilitación de los edificios públicos).