Creado en Ferrol un bolso de playa convertible en respaldo

FERROL CIUDAD

I.VALERIO

Un diseño de Manuela García Calderón

05 jul 2022 . Actualizado a las 22:48 h.

El pequeño maletero de su coche hizo que Manuela García Calderón crease Siesta, un bolso ligero capaz de convertirse en un respaldo plegable para la playa. Esta emprendedora ferrolana ha creado un complemento que funciona como un auténtico 2x1. Siesta es un bolso ligero, con capacidad para llevar los objetos imprescindibles en un día de playa, que se convierte en un respaldo reclinable muy práctico para facilitar los desplazamientos a pie, en transporte público e incluso en el maletero del coche. Manuela que ha patentado su creación, comenta que la idea surgió de su propia necesidad de no ir cargada de cosas cuando iba a la playa con sus hijos pequeños. Ha dedicado tiempo a ir madurando el producto muy ligero que pesa solo 708 gramos y mide 41 centímetros de largo por 32 de alto y 7 centímetros de ancho. Cuenta con bolsillos interiores, cierre de cordón, correa ajustable y hombrera de cuero. El respaldo, fabricado con planchas de policarbonato, resulta modulable a diferentes alturas para ajustarse a la inclinación deseada y dispone de un revestimiento acolchado para conseguir una mayor sensación de confort. Siesta está confeccionado, además, con un tejido acrisol lavable en lavadora y está disponible en tres diseños de colores diferentes: beige, rayas azules- blancas y rayas amarillas y blancas. Toda la información sobre Siesta se puede encontrar en www.siestabeach.es.

Celebrando aniversario

La Clínica Dental Patricia Aneiros (CDPA) celebró el pasado viernes una fiesta especial en el Pazo da Merced para celebrar en equipo y con una representación de sus clientes más veteranos los 20 años de andadura en Ferrol. Lo que en sus orígenes fue un gabinete dental fundado por la odontóloga Patricia Aneiros con dos trabajadoras se ha transformado con el paso de los años en una clínica con 17 personas en plantilla entre odontólogos, higienistas, personal administrativo y de recepción. La CDPA está a la vanguardia de los tratamientos dentales, utilizando la última tecnología y técnicas mínimamente invasivas. Además, son expertos en odontología infantil, en implantes asistidos por ordenador y ortodoncia convencional e invisible. En la fiesta del viernes lograron reunir a 150 personas en el Pazo de la Merced en Neda. Allí los invitados disfrutaron de un evento en el que se sirvieron canapés y cócteles y que estuvo amenizado por la cantante cedeiresa Irene Caruncho y una sesión del DJ Mas Music. Todo ello para hacer disfrutar a los clientes, junto a los que llevan 20 años cuidando de sus sonrisas.

Líderes de futuro

El Parador de Ferrol acogió el pasado viernes el tradicional cambio de collares del Rotary Club Ferrol que supone el relevo de los responsables de la organización y en el que la presidenta saliente cedió su cargo. En este caso José Rilo González-Vallés releva en la presidencia del club ferrolano a Mari Luz Gen, que se despedía de su año de mandato con la entrega del galardón Líderes del Futuro, creado para poner en valor a los jóvenes de nuestra zona. La ganadora de esta primera edición fue la atleta del Ría de Ferrol Diaou Diallo. Diallo, que acudió al acto acompañada de su padres y su entrenador Marcelino Crespo, agradeció el premio en un momento complicado debido a una lesión de la que se está recuperando. También recibieron un accésit los jóvenes deportistas Álvaro Pérez, Lucía Fernández y Álvaro Carreras, que no pudo asistir por estar ya concentrado con el Manchester United, pero que estuvo representado por sus padres. Todos los galardonados asistieron a la posterior cena en compañía de los miembros del Rotary Club de Ferrol. En el transcurso de la velada actuó el cantante ferrolano Coke Couto, otro Líder del Futuro.