El covid sigue en expansión en la zona de Ferrol aunque baja la cifra de hospitalizados

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CHUF

El área sanitaria tiene registradas 1.156 personas infectadas con el virus

02 jul 2022 . Actualizado a las 12:20 h.

El Área Sanitaria de Ferrol tiene contabilizadas 1.156 personas con coronavirus, 64 más que las que había la jornada anterior. El último informe oficial del Sergas, con datos de las seis de la tarde del viernes, muestra que la última oleada de la pandemia continúa en expansión, aunque mejoran las cifras de hospitalización. Así, frente a los 54 pacientes ingresados con covid el jueves, un día después había 46. En la planta hay 45 (39 en el Marcide, y 6 en el Juan Cardona) -frente a los 52 ingresados un día antes- y la unidad de cuidados intensivos pasó de tener dos a uno.

En el período comprendido entre las seis de la tarde del jueves y esa misma hora del viernes fueron registrados 155 nuevos positivos por coronavirus, 26 más que los detectados la jornada anterior. Fueron realizadas 101 pruebas PCR. El Sergas realiza únicamente test diagnósticos a mayores de 65 años y colectivos vulnerables.

Desde que se desencadenó la pandemia sanitaria, en el Área Sanitaria de Ferrol se han contagiado de covid un total de 39.680 personas, de las cuales 38.206 ya se han curado. El virus se ha cobrado en estos más de dos años 315 vidas.