Aplazado un juicio por drogas por incomparecencia del acusado, en Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las diligencias corrieron a cargo de un juzgado de Ferrol
Las diligencias corrieron a cargo de un juzgado de Ferrol CESAR TOIMIL

La Fiscalía solicita una pena de dos años y nueve meses de prisión

01 jul 2022 . Actualizado a las 22:53 h.

Un hombre de 43 años tenía que haber sido juzgado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a febrero del año 2020, cuando el encausado fue sorprendido con 633,2 gramos de cannabis en el interior de su vehículo mientras circulaba por la carretera de Catabois. Las drogas que portaba, estima la Fiscalía, tenían un valor de más de 3.000 euros en el mercado ilícito.

El varón ya había sido condenado en 2019 a tres años de prisión por el mismo tipo de delito, así como a hacer frente a una multa de cerca de 5.000 euros.

Se determina, así, que el encausado incurre en el agravante de reincidencia y se solicita una pena de dos años y nueve meses de cárcel, una multa de 5.000 euros y, en caso de impago, un día de privación de libertad por cada 500 euros no abonados. El encausado había escondido las sustancias estupefacientes en el hueco de la rueda de repuesto del maletero, siendo halladas por los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto mientras conducía.

El juicio, que no ha podido celebrarse por la no comparecencia del hombre, que se encuentra actualmente en prisión, ha quedado aplazado.