La joven baloncestista ferrolana Paula Pérez se marcha a Estados Unidos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Tiene una beca para estudiar y jugar al baloncesto en la universidad de Georgian, en New Jersey

30 jun 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

La baloncestista Paula Pérez Fábregas (Ferrol, 18 años) se marcha a Estados Unidos, en donde jugará al baloncesto y estudiará una carrera, becada por la Universidad de Georgian, en New Jersey. Una nueva experiencia para esta canterana del baloncesto femenino de Ferrolterra, que la pasada temporada ya militó en un equipo valenciano.

Paula Pérez comenzó a jugar al baloncesto en el Universitario Ferrol, desde donde pasó al BBCA Costa Ártabra. En la pasada campaña se marchó a Valencia para jugar en el Picken Claret, clubes a los cuales muestra todo su agradecimiento por la formación y pasión que le han transmitido por este deporte.

A partir de este verano, a mediados de agosto comenzará una nueva e ilusionante aventura al otro lado del charco, se va a Estados Unidos a jugar con las Lyons de la Universidad de Georgian Court (New Jersey) de la NCAA División II que participa en la conferencia central Atlántica, en donde recalará después de haber conseguido una beca deportiva que le permitirá compaginar sus estudios en Bussiness Administration con el baloncesto.

El sueño americano

«A Paula siempre le ha interesado el tema americano, música, costumbres, estilo de vida, youtubers y el básquet —destaca su padre, la persona, junto con su madre, que más le ayudó en este proyecto—, viendo vídeos y partidos de sus jugadores y jugadoras favoritos ya desde muy pequeña en internet. Este proyecto comenzó a madurarse durante la pandemia y a Paula le hacía mucha ilusión la idea de poder llegar a jugar algún día en Estados Unidos».

Añade que han sido más de dos años de esfuerzo y preparación, compaginando todo ello con sus estudios, entrenamientos y partidos. «El proceso requiere superar exámenes de inglés (TOEFL y duolingo), prueba de admisión en la universidad americana (SAT), entrevistas con coachs, etc. También es importante la grabación de partidos y highlights para enviar a la agencia que era la que construía, editaba y enviaba su perfil a las universidades, para que finalmente nos llegaran ofertas. Al final se decidió por la Universidad de Georgian Court, por su buena ubicación cerca de New York y Philadelphia, el estilo de juego y la diversidad de nacionalidades entre sus compañeras de equipo, mezcla de americanas y europeas. Además, hay otra jugadora española que seguro le facilitará en los inicios su adaptación al equipo y a las nuevas costumbres de la universidad», señala.