Tras el Star Pride, paréntesis de un mes en las escalas de cruceros en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El próximo buque de pasaje recalará en la ciudad el 28 de julio

29 jun 2022 . Actualizado a las 22:11 h.

Ferrol recibió ayer la visita del Star Pride, el quinto crucero de la temporada y con el que se abre un paréntesis de un mes hasta la llegada del próximo buque de pasaje, de no haber cambios en el cronograma de un sector que está en constante movimiento.

Tal y como estaba previsto, el Star Pride amarró en torno a las diez de la mañana en Curuxeiras procedente de Oporto (Portugal) y se hizo de nuevo a la mar a las 18 horas con rumbo a Burdeos (Francia).

Es uno de los buques más modestos en dimensiones de los programados para este año en la ciudad. Operado por la estadounidense Windstar Cruises, sus 134 metros de eslora (largo) y cinco cubiertas dan cabida a algo más de 200 pasajeros, que disfrutan a bordo de unas instalaciones renovadas tras una profunda obra de actualización a la que fue sometido el barco en el astillero italiano Fincantieri.

Ecuador de la temporada

El calendario previsto hasta final de año contempla, al menos, nueve escalas más, entre julio y octubre. Así, el 28 de julio recalará en el muelle ferrolano el lujoso Seabourn Quest, con unos 450 turistas, procedente del puerto luso de Leixoes y con próximo destino, Santander.

Agosto y septiembre serán los meses con mayor número de escalas, con tres cada uno. El Seven Seas Navigator está previsto para el día 19; el Star Legend el día 26 y cerrará el mes el Insignia, el día 31. Otros tres harán lo propio en septiembre: el Silver Cloud (día 4); el gigante MSC Grandiosa —331 metros de eslora y capacidad para 5.000 pasajeros— el día 15, y el MSC Poesía (día 26), que repite este año al haber visitado ya Ferrol a comienzos de mayo. Las últimas escalas se esperan los días 14 y 19 de noviembre, con el Aurora y el Bolette, respectivamente.