¿De dónde son las coordenadas de la 'tote bag' viral de Ferrol?

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Pepa Ayguavives con la 'tote bag' de Ferrol City, de Sevvenmusas
Pepa Ayguavives con la 'tote bag' de Ferrol City, de Sevvenmusas CESAR TOIMIL

Pepa Ayguavives, de la tienda Sevvenmusas, está detrás del diseño

24 jun 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Pepa Ayguavives cuenta la anécdota de dos clientas suyas que se encontraron en medio de un aeropuerto con la misma tote bag. «Se dieron cuenta que ambas eran de Ferrol por la bolsa. Fue un detalle gracioso», comenta. La responsable de la tienda Sevvenmusas está detrás del diseño de la tote bag más viral de Ferrol. «Me gustaba el diseño de las coordenadas, me encantan los números, y pensé en hacer algo con las de Ferrol, evidentemente. Como había que marcar de alguna manera a qué correspondía le puse ‘Ferrol City', que me parece que remarca la ciudad», comenta.

Así surgió un diseño que se ha convertido en distintivo de la urbe naval. Lo que pocos saben es que es la geolocalización de su tienda. Concretamente de la primera, que estaba ubicada a escasos metros de la actual, en la calle Magdalena.

Las populares bolsas de algodón llevan años a la venta, pero en el último mes se ha convertido en una moda por el centro de la ciudad. Con la llegada del verano nota el auge en la demanda. «Hay momentos que se venden mogollón. Además ahora las tote bags se usan para todo, desde para vestir hasta para llevarlas para hacer la compra», detalla Ayguavives. En las diferentes temporadas ha ido variando ligeramente el diseño, «los colores», «la bolsa»... y mucha gente las colecciona.

Recuerda que las empezó imprimiendo ella misma. «Las hacía con estampación, tenía las letras y las imprimía. Ahora ya no, las mando a que las hagan porque no me daría tiempo», explica. En estos momentos cuenta con dos diseños, una con las letras más grandes en marrón y un segundo modelo en negro o gris. «No tengo muchas ahora mismo, me quedan ya pocas», comenta.

La bolsa se ha viralizado como un regalo estrella. «Se vende muchísimo para regalar si quieres un detalle sencillo», indica. Pero también triunfa entre los propios ferrolanos con morriña de la ciudad. «Hay mucha gente de Ferrol que vive fuera y les encanta tenerla. Creo que esta tote bag está repartida por medio mundo», bromea.

Dado el éxito Pepa se plantea ahora aumentar la gama a más productos. «Lo haré, seguro. De hecho la gente me lo pide», comenta.