«Tengo muchas ganas de empezar, volver a A Malata y sentir la fuerza de la afición», destaca
24 jun 2022 . Actualizado a las 20:16 h.
«Tengo muchas ganas de empezar la temporada, volver a A Malata y sentir la fuerza de la afición». La alero valenciana Irene Garí continuará un año más vistiendo la elástica del Baxi cumpliendo su tercera temporada con la escuadra ferrolana. Desde el club destacan el importante papel que desempeñó en el equipo de hace dos campañas cuando el grupo consiguió el ascenso a la Liga Endesa, en la que tuvo menos protagonismo el año pasado. Ahora espera poder ayudar al equipo ferrolano a tratar de volver a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
El técnico, Lino López, destaca su implicación y capacidad de superación. «Ya conoce nuestra forma de entrenar y de jugar y será importante su trabajo para el acoplamiento del resto de jugadoras. Ella fue una pieza importante en el ascenso a Liga Endesa, es de las jugadoras que más entrena del equipo haciendo trabajo extra y queriendo ser mejor cada día», valora. En lo que respecta al juego, «es una jugadora polivalente, que ayuda mucho en el rebote y juego sin balón y con muy buen tiro a media y larga distancia, con el perfil que buscamos de jugadora que busca lo mejor para el equipo», destacó.
Garí se suma a la estadounidense Jenna Allen en el grupo de jugadoras renovadas. El equipo ya dispone de seis, la finlandesa Marianne Kalin, las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo y a la cántabra Marta Gómez.