Una pelea en la explanada de la discoteca Onda se salda con dos policías heridos y tres personas detenidas

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El incidente se produjo el fin de semana y los arrestados por agredir a los agentes municipales de Ferrol son una pareja y su hijo

23 jun 2022 . Actualizado a las 10:06 h.

Dos agentes de la Policía Local de Ferrol resultaron heridos con golpes, erosiones y cortes la madrugada del pasado domingo. Los dos necesitaron asistencia en un centro sanitario y uno de ellos ya está operativo, pero el otro continúa de baja médica.

Los incidentes en los que ambos agentes fueron agredidos ocurrieron la noche del sábado para el domingo, ya de madrugada, en la explanada de la discoteca Onda, en el ferrolano barrio de San Xoán. Como presuntos responsables del acometimiento a los policías se procedió a la detención de tres personas: un matrimonio y su hijo.

Según la información recogida al respecto por este periódico, vecinos de la zona llamaron por teléfono al cuartel de San Xoán para comunicar que había gente golpeando el portal de un edificio de viviendas de la plaza. Y allí se desplazaron cuatro agentes de la Policía Local de Ferrol para poner orden en la zona, pero cuando aún se encontraban allí surgieron varias peleas entre la gente que salía de la discoteca, que no guardaban relación con la incidencia del portal.

Los policías trataron de imponer la calma entre los participantes en las reyertas, pero, al parecer, varias personas se enfrentaron a ellos y los agredieron.

Ante el cariz que tomaba la situación, los agentes intervinientes tuvieron que pedir refuerzos a sus compañeros, que estaban realizando controles de alcoholemia y drogas en otros puntos de la ciudad, así como también a la Policía Nacional.

Finalmente, se logró reducir y detener a los que se mostraron más agresivos y que, según consta en los atestados, fueron los que causaron las lesiones a los dos agentes municipales: un matrimonio y su hijo, que fueron trasladados a las dependencias de la comisaría de Ferrol-Narón de Policía Nacional, en la avenida de Vigo.

También en relación con el ocio nocturno en Ferrol, vecinos de la calle Sánchez Calviño aseguran que la situación en la zona ha mejorado desde que la discoteca Chic no abre los jueves, que es cuando los menores a los que no dejaban entrar hacían botellones en la calle, con las consiguientes molestias para el vecindario.

El dueño del local explicó a este periódico que decidió no abrir los jueves porque los estudiantes y universitarios, que son los principales clientes de esa noche, estaban de exámenes y había poco movimiento.