Natalia: «Que todo el mundo venga con zapato cómodo a Ferrol para no parar de bailar»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Raul Rodríguez @raulphoto x Vieral

Su actuación con grandes éxitos será el plato fuerte de la jornada de mañana en las fiestas de San Xoán

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Promete hacer bailar hasta que el cuerpo aguante. Con el susto aún reciente por el accidentado aterrizaje de regreso de la boda de Chenoa, su compañera de la academia de Operación Triunfo, Natalia prepara ya las próximas paradas de la gira Fama. Entre ellas, estará mañana en las fiestas de San Xoán de Filgueira en Ferrol.

—¿Recuperada del sobresalto del avión?

—No me voy a volver a montar en un avión en no se cuánto tiempo. El vídeo que subí a TikTok se ha viralizado, tiene ya un millón cuatrocientas mil visitas. ¡Qué vergüenza! A Galicia voy en el coche con el equipo.

—La artista nacional pionera de los sencillos está inmersa en la gira de presentación del último.

—Es una canción que habla del empoderamiento de la mujer que quiere un amor puro, de verdad, que no sea por conveniencia ni se aproveche de ti. No te acerques si no vas a quererme de verdad. En la canción digo ‘Sé lo que tu buscas, followers en tu perfil’, y eso también lo digo por la vida en la que nos movemos en las redes sociales. Fui la primera artista de España en apostar por el formato de singles, en el 2010, fue muy complicado. Y me gusta muchísimo que ahora lo hagan todos los artistas. Es darlo todo a una carta.

—¿Tras parar por la pandemia, había ganas de volver a la carretera y los escenarios?

—Sobre todo a los conciertos. El verano pasado saqué Lento con Chenoa y me quité la espinita de sacar algo musical. Pero no pude hacer conciertos. Tener el contacto con el público, darlo todo encima de un escenario... ¡Lo echaba tanto de menos! Veo a la gente con muchas ganas de ocio. Los conciertos están llenos. Es una pasada volver a vivir.

—Es asidua a Galicia.

—Hace años estuve en Ferrol, y por Galicia me muevo mucho. El público gallego es espectacular, lo da todo y es súper cariñoso. La última vez que canté en Galicia fue en Baiona y fue un espectáculo. Al día siguiente tengo concierto en Guadalajara. Luego estaré en el Atlantic Pride el 8 de julio en A Coruña con un cartel espectacular. Me encanta esa apuesta por la diversidad y que apoyen al colectivo LGTBI. Que me llamen para cantar es un honor.

—¿Qué espera del público ferrolano?

—Tengo ganas de hacerles bailar. Voy a cantar solamente singles, canciones mías que conozca la gente para que lo estén dando todo.

—¿Qué mensaje les lanza?

—Que vengan con zapatos planos, a gusto, para no parar de bailar y cantar. Lo vamos a pasar súper bien y a disfrutarlo.