Cuatro años y tres meses de prisión para el autor de un atraco en As Pontes

FERROL CIUDAD

El condenado por el atraco, ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol
El condenado por el atraco, ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol C.L.

Había intimidado a la empleada de una gasolinera con un cuchillo y se llevó 500 euros de la caja

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que el pasado 18 de febrero atracó a punta de cuchillo una estación de servicio de As Pontes acaba de ser condenado a la pena de cuatro años y tres meses de prisión como autor de un delito de robo con intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión.

El juicio estaba fijado para ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol, pero ya no se llegó a celebrar porque el acusado, que fue trasladado desde la cárcel de Teixeiro, reconoció su autoría y se conformó con la pena, que supuso una rebaja de tres meses respecto a la petición inicial de la Fiscalía. Se retiró la petición de la reclamación de los 500 euros que había robado porque la estación de servicio ya fue indemnizada por la aseguradora.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 18 de febrero. El atracador entró en la gasolinera cubriéndose la cara y la cabeza con una mascarilla y un gorro e intimidó a la empleada con un cuchillo. Días después se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil, confesó su autoría y fue detenido.