Apostando por el espíritu emprendedor en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

CEDIDA

En el centro Ferrol Coworking

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el sugerente título de ¿Cómo evitar la cárcel siendo autónomo?, el centro Ferrol Coworking acogió el miércoles a la tarde un taller protagonizado por el letrado Jesús Oroza Alonso, del despacho Patiño Abogados, promovido desde el colectivo Dinamizando Ferrol. El título del mismo, según Oroza, «no era más que un guiño para captar la atención sobre el evento». Añade a continuación que «también es cierto que cuándo un autónomo decide poner en marcha una iniciativa empresarial y empieza a darle forma descubre que le empiezan a hacer tantos requerimientos y a poner tantas pegas que llega a preguntarse: ‘¿Voy a acabar en la cárcel por esto?'». Por ello señala que con la charla ha pretendido quitar los miedos, dirigiendo el evento a resolver todas las dudas legales de los emprendedores a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial. Y es que el objetivo del taller era el de dar a conocer las pautas para evitar los sustos con la administración, entidades bancarias, socios y clientes a la hora de iniciar un proyecto empresarial. El ponente dio a conocer las fórmulas para evitar los errores más habituales a la hora de emprender partiendo de cero. Esos errores se pueden evitar contando con el asesoramiento adecuado o con formación. La pretensión del colectivo Dinamizando Ferrol con el evento es la de fomentar el emprendimiento combatiendo el pesimismo y ayudando a vencer los miedos con información.

Inteligencia emocional

El cine Alovi de As Pontes se llenó el pasado sábado para asistir a la segunda jornada de motivación promovida por la Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios das Pontes (Cohempo), con colaboración de la Diputación de A Coruña. La sesión del pasado sábado la protagonizó Elsa Punset, directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE) y una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el optimismo inteligente. Punset afirma que las emociones nos influyen y muchas veces nos gobiernan. Por ello afirma que «aprender a manejarlas ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás e incluso a tener mejor salud». Hubo momentos divertidos cuando interactuó con el público asistente en el transcurso de la charla sobre inteligencia emocional, capacidad de toma de decisiones y fortalecimiento de la creatividad en la que la ponente ofrece pistas que permiten, con práctica, mejorar estas habilidades. Desde Cohempo señalan que el evento fue toda una experiencia tremendamente motivadora con un contenido muy interesante que invita a la reflexión para afrontar de mejor modo el día a día. Tras la charla, se desarrolló un pequeño cocktail para los asociados en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con la ponente y sacarse algunas fotos de recuerdo de una jornada muy enriquecedora en todos los sentidos.

Gracias al voluntariado

El centro de mayores de Caranza quiso agradecer en la tarde del miércoles el trabajo desarrollado por los voluntarios y voluntarias que colaboran con la residencia y sus usuarios, haciendo acompañamientos a los residentes, cuando necesitan realizar alguna compra o acudir al hospital a alguna cita médica, u ofreciéndoles, simplemente, compañía a la hora de tomar un café conversando o disfrutando de algún juego de mesa. El voluntariado que colabora con la Residencia de Mayores de Caranza está formado por cuatro personas jóvenes del ámbito universitario y diez que pertenecen a la asociación Acción Familiar de Ferrol. Realizan su actividad a lo largo de todo el año y por eso se les quiso agasajar con una fiesta merienda en la que degustaron junto a los residentes un chocolate con churros y asistieron a la actuación de la Coral Eixil de Cedeira. Posteriormente, uno de los residentes dio lectura a un manifiesto de agradecimiento a la labor del voluntariado al que agasajaron con la entrega de unos obsequios. El acto concluyó con la actuación de un grupo de música tradicional formado por alumnos de escuelas de la comarca como la de Bellón Maceiras en Fene, e incluso algunos residentes se animaron a cantar y bailar los temas, siendo muy aplaudidos por sus compañeros.