Rescatan el cadáver de un hombre que apareció flotando en el litoral de Meirás, en Valdoviño

FERROL CIUDAD

Un bombero de Ferrol descendiendo por los acantilados para averiguar si en el interior del vehículo había alguna persona
Un bombero de Ferrol descendiendo por los acantilados para averiguar si en el interior del vehículo había alguna persona César Toimil

En los acantilados se descubrió despeñado el coche de la víctima, sin nadie en su interior

09 jun 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató este jueves al mediodía el cadáver de un hombre que apareció flotando en el mar en las inmediaciones del faro de Punta Frouxeira, en la parroquia valdoviñesa de Meirás. En los alrededores se descubrió también el coche de la víctima, que se había despeñado por los acantilados. El fallecido era natural de Valdoviño, tenía 62 años y su identidad responde a las iniciales M.A.C.P.

Los bomberos de Ferrol, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, descendieron con cuerdas por los acantilados para inspeccionar el automóvil, comprobando que no había nadie en el interior.

En el lugar del suceso se personaron también miembros de la policía judicial de la Guardia Civil, que son los que instruyen las diligencias y el atestado, además de un médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval para practicarle la autopsia. Se movilizó también a Gardacostas de Galicia, Protección Civil y Policía Local de Valdoviño, además de Urxencias Sanitarias del 061.