Catas prestigiosas en el anticipo de Fevino en el Puerto

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El salón del vino se inaugura este lunes en Afundación

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fevino arranca motores, y lo hizo ayer con una jornada de anticipo en la dársena de Curuxeiras, en donde celebró catas comentadas por expertos. Aquellos que se decidieron a pasar por los muelles interiores del Puerto ferrolano, además de aprovechar el buen tiempo reinante, pudieron degustar vinos de gran prestigio internacional —como Burdeos, Borgoña, Piamonte y Provenza, entre otros— y también disfrutar de la actuación del grupo Encrucillada, además de catas guiadas por expertos.

Fernando Yáñez, organizador de Fevino, se mostró satisfecho de la iniciativa, el anticipo para el arranque oficial del salón, que se inaugura hoy a las 10.30 horas en Afundación. «Estoy muy satisfecho, porque la gente disfrutó con las catas de Paco Berciano, Nacho Giménez, Carlos G. Mor y Elvira Ameijeiras», aseguró.

El certamen, dedicado en esta ocasión a los distintos Caminos de Santiago, se inaugura con la entrega de los premios Guardianes del Vino. El actor Javier Gutiérrez es el embajador de esta edición, que se abre al público a las 11.15 horas.

Después de varias catas, a las siete de la tarde, el escritor e historiador Guillermo Llorca presentará en Afundación el libro El vino en Ferrol: una historia para degustar.