Aspirantes ferrolanos a Miss World y Míster International

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Judit García Fábregas y Alejandro Sueiras Fernández competirán en Pineda del Mar

27 may 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

Son jóvenes y ferrolanos. Ella tiene 23 años y estudia Educación Social, él tiene 25 y es sargento de la Armada. Judit García Fábregas y Alejandro Sueiras Fernández se han convertido, sin querer, en los candidatos coruñeses a los certámenes Miss World Spain y Míster International Spain que se desarrollarán entre el 11 y el 19 de junio en Pineda del Mar, en Barcelona. Judit compagina los estudios con el atletismo en el Ría de Ferrol, en donde ha logrado destacar y ser campeona gallega de relevos con la selección gallega. También trabajó en la tienda ferrolana de Decathlón y asegura que la propuesta para representar a la provincia en el certamen le llegó a través de su cuenta en Instagram @judiitgarcia. En un principio no dio crédito, aunque tras pensárselo dio el paso a decir sí. Tiene afición por la fotografía y si el certamen le abre puertas espera poder aprovecharlas. Agradece a las firmas Versátil, Nuria Espasandín, Ux.thelabel y Marina Allegue la colaboración prestada. Con Alejandro también ha colaborado la firma Versátil. Él, que dejó sus estudios de fisioterapia se enroló en la Armada y formó parte de la dotación de la Blas de Lezo, aunque ahora tiene destino en tierra. Afirma que entre sus compañeros hay opiniones para todos los gustos acerca de que opte a convertirse en Míster Internacional, pero él lo tiene claro. Si surge la oportunidad de abrirse camino en el mundo de la moda lo aprovechará y pedirá una excedencia. A él la propuesta también le llegó a través de su cuenta en Instagram @ale.su.fer. Se enfrentarán a pruebas en pasarela, desfilarán con traje regional que para la ocasión les cederá la agrupación Terra Meiga, realizarán pruebas físicas y un acuatlón. Y es que el lema del certamen es Belleza con Propósito. Suerte.

Trabajo solidario

El alumnado de sexto de primaria del CEIP Santiago Apóstolo de Franza, en Mugardos, ha iniciado un proyecto interdisciplinar para crear una empresa relacionada con el arte gallego y concretamente con la cerámica de Sargadelos. Al proyecto le han buscado un fin solidario, el de ayudar a niños ucranianos. Para eso, pensaron en la fabricación y posterior venta de chapas, imanes y macetas y para que el proyecto resultase viable, contactaron con Sargadelos para que les concediera permiso para emplear una de sus imágenes. Tras recibir la autorización, le expusieron la iniciativa al alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, que les mostró su disposición a apoyarlos y les facilitó los materiales necesarios para poner en marcha la iniciativa. Ahora están en la fase final y todo el dinero que se recaude será entregado a la oenegé con la que colaboran todos los años, Save The Children, para la ayuda que prestan en Ucrania. Ahora solo necesitan el apoyo de todo Mugardos y la comarca, para que su trabajo y acción haya merecido la pena y sirva para poner desde Ferrolterra el granito de arena que ayude a salir de la barbarie de la guerra. El colegio agradece la colaboración de Sargadelos y la implicación y ayuda del ayuntamiento de Mugardos, para poder realizar su sueño que no es otro que el de ayudar a los demás.

I. VALERIO

Una banda de altura

 Con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este domingo, la Unidad de Música del Tercio Norte, dirigida por el Capitán Luis García Cortizas, ofreció ayer una actuación en la plaza de Galicia con motivo del arriado solemne de la bandera en la Puerta del Dique. Además el jueves ofreció un concierto en el auditorio con un repertorio formado por nueve obras entre las que se estrenó una marcha militar compuesta para la ocasión por el director de la banda y titulada Juan Sebastián Elcano. Y es que el repertorio del concierto guardaba relación con el viaje de vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, del que se cumplen 500 años. Las obras elegidas para el concierto de la banda militar estaban pensadas para describir y evocar diferentes momentos del viaje que narrados por Estefanía Bustabad se iban sucediendo. Víctor Bouzas daba voz además a Antonio Pigafetta, el miembro de la expedición de la vuelta al mundo que escribió un diario a bordo. La Banda del Tercio Norte repetirá este concierto en Santander el 8 de junio en el teatro de la Fundación Caja Cantabria. Próximamente actuarán también en A Coruña.