El Baxi incorpora a la pívot Marianne Kalin y dice adiós a Sandra Prieto

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

La jugadora finlandesa procede del Embutidos Pajariel Bembibre y se formño en la universidad americana de Hofstra

27 may 2022 . Actualizado a las 17:28 h.

El Baxi ha llegado a un acuerdo con la pívot finlandesa Marianne Kalin para que juegue en el conjunto departamental la próxima temporada La jugadora, que hoy cumple veinticinco años, se formó en la universidad americana de Hofstra y en las dos últimas temporadas militó en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre, en las que tuvo una destacada actuación. Con su último equipo participó en 55 encuentros. Además, ha sido internacional con las selecciones finlandesas de base y ahora forma parte, de manera habitual, de la selección absoluta. «Estoy muy emocionada de jugar con el Uni. Espero una gran temporada y conocer a la increíble afición», deseó en un viídeo compartido por el Baxi en sus redes sociales.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca sobre la nueva incorporación al equipo que su profesionalidad. «Es una gran profesional y muy buena compañera de equipo, con experiencia y un rol importante en Bembibre en Liga Endesa, en donde ha crecido muchísimo como jugadora durante estas dos temporadas», valoró el técnico. Sobre sus cualidades, ensalza su «inteligencia». «Es una pívot muy inteligente tácticamente y que siempre busca la mejor opción para el equipo. Tiene un buen rango de tiro de cinco metros e, incluso de tres puntos, capacidad para jugar de cara 1x1. Defensivamente es una de sus mayores virtudes con capacidad para defender a exteriores e interiores, presionar y ser agresiva».

Marianne Kalin se convierte en la primera jugadora del nuevo proyecto del Bxi para disputar la Liga Challenge. Para la próxima temporada también se han producido movimientos de salida. La segunda entrenadora, Sandra Prieto no estará la próxima temporada en el cuerpo técnico. Desde el club explican que la técnico afrontará una nueva experiencia deportiva y vita. «Este es tu club y aquí siempre tendrás tu sitio. Desde el Universitario de Ferrol queremos agradecer a Sandra Prieto el inmenso trabajo desarrollado en todos estos años y brindarle todo nuestro apoyo en esta nueva etapa», ensalza la entidad. También Lino López le traslada sus mejores deseos. «Grandes momentos y vivencias juntos, temporadas duras y otras increíbles, pero siempre siendo un equipo. A disfrutarlo y vivir una nueva experiencia de vida». Su salida se une a las de Natalia Rodríguez, Taylor Koenen y Carmen Grande.