Ferrolanos distinguidos y con bigote sobre dos ruedas

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Encuentro de aficinados al mundo de las motos de Narón, Ferrol y A Coruña

24 may 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

Aficionados a las motos de Narón se unieron por primera vez el pasado domingo a la celebración de evento global denominado Distinguished Gentleman's Ride. Se trata de una serie de rutas en moto por todo el mundo para concienciar a la sociedad acerca de la salud masculina y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental, a través de la Fundación Movember. En la comarca, la convocatoria partió de Ricardo Pereira, componente de Golfos Kinkis Vespa Club Ferrol. A pesar del día lluvioso, media docena de pilotos de Narón, Ferrol y A Coruña se vistieron elegantemente, como corresponde, y se subieron a sus motos para dar un paseo por Ferrol y Narón, de donde partió la marcha. El creador de este evento, Mark Hawwa, se inspiró en la elegancia cuando vio una foto de Don Draper, de la serie Mad Men, vestido de traje a los mandos de una moto clásica. La marca Triumph decidió hace años apoyar el Distinguished Gentleman ‘s Ride asegurando que «condensa todo lo que significa el espíritu del motociclismo». Desde sus inicios, esta iniciativa se ha ido extendiendo año tras año a más países y ciudades del mundo hasta convertirse en un fenómeno global, que este año llegó también a la comarca. Así que, como ocurrió el domingo en Ferrolterra, hombres y mujeres de todo el mundo se pusieron a los mandos de sus motos para recorrer sus ciudades y concienciar a la sociedad. Aquí en Ferrolterra, Róber, Carlos, Chus, Raúl, Garabullo, Ángeles, Basi, Jonatan, Fernando, Lolo y Luisa se unieron al evento con sus Vespas, Lambrettas y motos tipo custom, scrambler, clásicas, modernas y antiguas. Los participantes confían en que el próximo año crezca el número de integrantes de la ruta, y también esperan contar con mejor tiempo.

  

Xan Xe Corral Paz

Un libro póstumo

El Círculo Mercantil e Industrial Unidade de Fene acogió en la tarde del sábado la presentación del libro póstumo de la periodista y escritora fenesa Pitusa Arias, fallecida el pasado mes de abril. Se trata de la novela gráfica María Casares. Eu son do océano, un obra divulgativa que cuenta con las ilustraciones de Carlos Sardiña y recorre la vida de la actriz que fue número uno del teatro en Francia y Europa durante buena parte del siglo veinte. Esta ha sido una de las muchas iniciativas para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz coruñesa, que se complementó el sábado con la presentación del pódcast titulado como el libro de Pitusa Arias. Guionizado por Puri Seixido y con música original de Sofía Oriana Infante, en el pódcast dedicado a María Casares participan Vicky Sas; Eugenia Sanmartín, como la mujer que cuidó a María Casares de pequeña; Helga Méndez, como su madre; Cristina Mariño, como su hermana; Rogelio Arias, como Santiago Casares, el padre, y Cristina Moreira, como María Casares. Nacida en A Coruña en 1922, la actriz vivió exiliada en Francia tras finalizar la guerra al ser hija del republicano Santiago Casares Quiroga. Aún así nunca olvidó sus orígenes gallegos. En el acto también participaron el alcalde de Fene, Juventino Trigo, el dibujante Carlos Sardiña, la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Xulia Díaz, y la artista Dulce Anca, que incidieron en la necesidad de poner en valor la trayectoria de María Casares y resaltaron también la contribución de Pitusa Arias a la comunicación y el asociacionismo.

CESAR TOIMIL

Combatir el estrés

La empresa de ocio educativo y eventos infantiles La Guagua ha querido preparar a su joven plantilla para afrontar la intensa campaña de verano, llena de eventos y actividades. Por ello, el pasado viernes, todo el equipo participó en un curso de Mindfulness impartido por el instructor Vicente Sueiras, que dedica su vida a la práctica de esta disciplina desde hace más de diez años, además de al Pilates y al deporte consciente desde el Gimnasio BeniGym. La iniciativa del curso partió de la gerente de la empresa, Carla Iglesias, tras vivir en primera persona las consecuencias del estrés. Por ello se ha propuesto hacerle frente desde la raíz, formando a su propia plantilla para combatir el estrés y demostrando que no solo las megaempresas tienen capacidad para impulsar este tipo de iniciativas basadas en buscar el bienestar de sus trabajadores.