La Diputación asumirá tres antiguas baterías de costa de Ferrol, Valdoviño y Ares

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

TORRECILLA

González Formoso presentó en Exponav un libro sobre las defensas marítimas

24 may 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

La Diputación de A Coruña prevé asumir, antes de que termine el mandato, tres antiguas baterías de costa de Ferrol, Valdoviño y Ares. Así lo anunció este martes el titular de este organismo, Valentín González Formoso, en la presentación del libro La defensa de la costa. Provincia de A Coruña, en un acto que tuvo lugar en Exponav. A través de 400 páginas se repasan las fortificaciones de artillería construidas en la mencionada costa entre los siglos XVI y XX.

La asunción de la gestión se realizará «da man do Ministerio de Defensa, coa Armada e co Concello de Ferrol como motor protagonista, sen esquecernos da colaboración co Concello da Coruña porque, traballando en rede, sacaráselle máis xugo para todos aqueles afeccionados e afeccionadas que hai a nivel mundial e que establecen rutas turísticas que poñen en valor a economía local», afirmó Formoso.

El arquitecto técnico y doctor en Historia del Arte José Manuel Yáñez, y el comandante de artillería retirado José Manuel López son los autores del libro.