Las alevines del Sincro Ferrol logran un bronce en el gallego de natación sincronizada

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Sincro Ferrol

Iria Pico, Lucía Cupeiro, Belén Rodríguez, Julia Varela y Sofía Rodríguez fueron las componentes del equipo

25 may 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

El Sincro Ferrol tuvo una gran participación en el campeonato gallego de verano de natación sincronizada. En la competición de figuras los clasificaciones en la categoría alevín fueron las siguientes: Iria Pico Hermida, 25; Lucía Cupeiro López, 31; Sofia Rodríguez Victoria, 36; Julia Varela Vila, 41; Belén Rodríguez Victoria : 42. En la categoría infantil: Carmen Fernández López, 31; Telma del Río Pita, 32; Iria Aller Rey, 40; Vera Lamas Tenreiro, 44.

En dúo libre infantil el club compitió con Iria Aller, Telma del Río y Carmen Fernández como suplente. Quedaron en la cuarta posición con 57,6000 puntos con su rutina de black eyed peas. En solo técnico júnior el club participó con Xandra Martínez Permuy, que quedó en la cuarta posición con 60,1868 con su rutina de evanescence.

El equipo libre alevín que acabó en tercera posición llevando medalla de bronce con las nadadoras Iria Pico, Lucía Cupeiro, Belén Rodríguez, Julia Varela y Sofía Rodríguez que obtuvieron 46,4332 puntos con su rutina de Tanxugueiras.

En la última jornada de este campeonato el club participó con una única rutina: Preswimmer de combo alevín, también formado por Iria Pico, Sofía Rodríguez, Julia Varela, Belén Rodríguez y Lucía Cupeiro que presentaron la rutina de Coco.

Sincro Ferrol

«Este campeonato se celebró en las instalaciones de el club Sincro Ourense, que se tuvo que hacer cargo de este campeonato ya que ningún otro club gallego de natación artística se podía hacer cargo de él ya que no tenemos las suficientes horas de lámina de agua para poder celebrarlo por eso estamos muy agradecidos por una perfecta organización con tan poco tiempo de antelación», destaca Ainhoa Lechuga la entrenadora del Sincro Ferrol, quien remarca. «Las niñas del Sincro Ferrol compiten contra clubes que entrenan todos los días de la semana y fines de semana mientras que las nuestras solo tocan el agua dos días entre semana y el fin de semana solo cuando nos ceden calles el Club Natación Ferrol, al que también estamos muy agradecidas».