La Policía Local de Ferrol interceptó el fin de semana a cuatro personas conduciendo sin carné

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Uno de los conductores ya había sido denunciado por la Policía Nacional 48 horas antes

24 may 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

Agentes de la Policía Local de Ferrol interceptaron durante el pasado fin de semana a cuatro personas que circulaban al volante de vehículos sin disponer de permiso de conducción, por lo que todos ellos se enfrentaron a juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial. Uno de los conductores fue juzgado por partida doble, por sendas denuncias formuladas por la Policía Nacional y los agentes municipales en un lapso de 48 horas. Los funcionarios de la Comisaría de Ferrol-Narón lo habían interceptado en la parroquia de Covas la madrugada del pasado viernes y a las seis de la tarde del domingo se vio implicado en una colisión entre dos vehículos en la calle Fernando Fernández Bastida, en Serantes, cuyo atestado fue instruido y la correspondiente denuncia por conducir sin carné fueron tramitados por la Policía Local. Según la información facilitada por el Concello, el accidente se saldó con una persona herida de carácter leve y daños materiales en ambos vehículos, y el causante del mismo fue el que conducía sin carné.

Las otras tres denuncias por delitos contra la seguridad se registraron en distintos puntos de la ciudad. La primera la protagonizaron dos conductores la noche del viernes al sábado en la carretera DP-3603, a la altura del cruce con la carretera de Papoi. Los agentes municipales les dieron el alto y comprobaron que ambos carecían de carné. Sobre las dos de la tarde del domingo, la Policía interceptó en la carretera de San Pedro el vehículo que conducía un sospechoso de participar en robos de cable del alumbrado público y que no disponía de permiso de circulación.

Otros dos varones también se enfrentaron el pasado lunes a juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, en este caso por resultados positivos en las pruebas de alcoholemia. Uno fue sometido a un test la madrugada del viernes al sábado en la FE-13 tras circular de forma errática y el alcoholímetro reflejó una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Al otro, los agentes le dieron el alto en esa misma carretera la noche del domingo mientras atendían un accidente con una persona herida, tras observar que realizaba maniobras bruscas. Fue sometido a dos pruebas con resultados de 1,03 y 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En cuanto al ocio nocturno, el Concello de Ferrol informa de que la Policía Local realizó labores de vigilancia en las zonas en las que se localizan los establecimientos del sector, señalando que la afluencia de gente fue moderada, no se registraron incidentes de importancia y tampoco se detectaron botellones.