Quero pagar a taxa da ABAU e non podo

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

FERROL CIUDAD

M.Moralejo

23 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pago de taxas para a ABAU, cuestión de sentido común

Diríxome a vostedes para que teñan coñecemento do que está a pasar no pago das taxas para a ABAU (proba de avaliación de Bacharelato para o acceso á universidade). O impreso de pago de taxas para poder facer o exame está asociado a dúas entidades bancarias. O prazo de matrícula para facer dito trámite foi do xoves 19 ao luns 23 de maio. Indo a facer o pagamento á oficina dunha destas entidades en Ferrol (o banco soamente ten unha oficina en dita cidade), o empregado indica que non se atende a persoas que non sexan clientes e que soamente se pode facer un martes (fóra de prazo). Como pode ser que un trámite administrativo (polo que supoño que dita entidade cobrará algo ou captará clientes (non creo que o faga por nada) non se permita facer se non se é cliente? Loxicamente entregaremos unha denuncia a Consumo. Ángel Fernández González.

Polarización es igual a freno cultural

Más allá de lo que cada uno piense del rey emérito, su presencia en Sanxenxo ha sido una muestra más de la polarización política que vivimos en estos tiempos, en la que solo se puede ser los míos, o estar en contra. La movilización social creada por la polarización es poco racional y, sobre todo, muy sonora, de forma que se tiende a mostrar devoción incondicional «por los nuestros» y rechazo frontal a quien piensa diferente, obteniendo como resultado dos bandos que son incapaces de encontrar puntos en común, haciendo imposible avanzar social y culturalmente. No avanzar en un mundo que, irremediablemente, cambia día a día, nos condena a retroceder en derechos y libertades. Escuchémonos, entendámonos y progresemos, … o nos veremos abocados a repetir fracasos del pasado. Roberto García Fernández. Moeche.

¿Fue un error?

Juan Carlos I ha regresado a España 654 días después de su partida a Abu Dabi. El que fue durante casi 40 años jefe de Estado en España ha retornado del exilio impuesto por el Gobierno e incluso desde su propia casa y lo ha hecho en loor de multitudes. Sorprendentemente y, a pesar de que se buscaba discreción en esta vuelta, la gente ha acudido en masa a hacer una recepción y este fin de semana no se dejó de publicar en los medios de comunicación cada uno de los pasos que dio. Esto debería hacer que nos preguntemos: ¿y si realmente don Juan Carlos nunca debió haberse ido? A pesar de todo, muchos españoles siguen valorando positivamente su legado, no exento de errores, durante tanto tiempo. Decía Rubalcaba que los españoles enterramos muy bien; él mismo lo sufrió desgraciadamente en sus carnes. ¿Deberíamos evitar cometer el mismo error una y otra vez o quizás es cuestión cultural que siempre seamos desagradecidos con quien más lo merece? B.M.C. A Coruña.