El Racing será fiel a su plan

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos, que prácticamente tienen asegurada la tercera plaza en la clasificación, viajan a Balaídos dispuestos a sorprender al Celta B

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los deberes hechos, ya que la tercera posición de la clasificación está virtualmente asegurada (salvo por una debacle en el partido de hoy, 20.30 horas), el Racing viaja a Balaídos para medirse al Celta B en la penúltima jornada de la competición. Los ferrolanos afrontan estos últimos encuentros de la liga regular conforme al plan marcado por Cristóbal y su equipo técnico. Parralo quiere mantener la tensión competitiva y también poner a punto a los que menos han jugado, por si tienen que echar una mano. De ahí los cambios en el once inicial frente al Athletic Club B y es probable que también introduzca novedades en el once inicial frente al filial olívico.

Además, tiene a seis jugadores con cuatro amarillas, Yeferson Quintana, David del Pozo, Íñigo Alayeto, Héber Pena, Joselu y Fran Manzanara, una situación que el técnico necesita gestionar bien. Todos los que lleguen a la última jornada de liga con cuatro tarjetas, no podrán jugar ante el Dux Internacional de Madrid, ya que sería arriesgar a la posibilidad de que vieran la quinta y se perdieren la primera eliminatoria del play off, así lo admite el técnico.

El Celta B también tiene al alcance de su mano jugar la fase de ascenso. Le faltaría un punto para asegurar, ya de forma matemática, una de las cinco primeras plazas, por lo que es probable que trate de ganar este encuentro en su campo de Balaídos, en donde no juega desde la victoria frente al Deportivo en el partido en el que hubo una invasión del campo por parte de los seguidores olívicos. Ganar al Racing no solo le aseguraría una plaza del play off , también sería un triunfo de prestigio, que le afianzaría en el buen nivel mostrado en una segunda vuelta muy buena. Por otra parte, está el 5-0 de la ida, en A Malata, y la posibilidad de que los jóvenes talentos del Celta B se quieran tomar una revancha.

El Celta B saldrá a por todas frente a un Racing que se ha mostrado muy fuerte lejos de Ferrol. Por lo tanto, el encuentro promete moción. El Racing también necesita jugará el partido con intensidad y sumar los tres puntos que se pondrán en juego.

Las cuentas

A los ferrolanos les basta con no perder por más de cinco goles, que es la forma de asegurar la tercera posición de forma matemática. Sin embargo, es seguro que el equipo buscará una victoria que le permite seguir en la buena línea y afrontar la eliminatoria del play off en las mejores condiciones. También es posible que el técnico vuelva a afrontar cambios en el once, dando un mayor protagonismo a los jugadores que más han estado a la sombra en el transcurso de la competición. Cristóbal insiste en que confía en todos sus jugadores y que el buen nivel se mantendrá al margen de los cambios que realice. Todos los jugadores están disponibles, aunque el central David Castro acabó con algunos problemas en el último partido. Como es habitual en el transcurso de la temporada, el técnico convocó a todos los jugadores de la plantilla para este choque.