La Diputación destina 100.000 euros a la casa de acogida de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

TORRECILLA

Este recurso atendió el pasado año a 27 personas víctimas de la violencia machista y este año ya van 15

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña destinará este año 100.891 euros para el mantenimiento de la casa de acogida de Ferrol, destinada a acoger a mujeres víctimas de violencia machista y a los menores que dependen de ellas. El presidente, Valentín González Formoso, y el alcalde ferrolano, Ángel Mato, suscribieron ayer el nuevo convenio por el que el organismo provincial aporta más de una cuarta parte del presupuesto anual de mantenimiento de este centro, que funciona desde el año 1986. Formoso destacó que la Diputación triplicó en los últimos tres años la dotación de este acuerdo, que era hasta entonces de 33.000 euros. «Somos conscientes de que neste momento o noso compromiso é máis necesario que nunca», señaló, destacando el papel «fundamental» de este servicio.

Por su parte, el regidor constató que tras la pandemia las estancias de las usuarias son más prolongadas y que «aumentou a demanda», polo que «estamos a ter unha ocupación moi elevada», indicó agradeciendo la aportación provincial.

En concreto, detalló que el pasado año el número de usuarios del centro ascendió a 27 personas, doce de ellas mujeres y quince menores. Y que en lo que va de año, pasaron por la casa de acogida ferrolana siete mujeres y ocho menores. Al acto de ayer acudió también la diputada de Igualdade, María Muíño.