O Parrulo Ferrol pierde la Copa Galicia de fútbol sala en los penaltis

Jose Valencia FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

CAPOTILLO

El tiempo reglamentario del encuentro finalizó con empate a tres goles

17 may 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

O Parrulo Ferrol cerró la temporada con la final de la Copa Galicia, en la que compitió a un gran nivel ante el Noia, aunque cayó derrotado en los penaltis, ya que el tiempo reglamentario del encuentro finalizó con empate a tres goles.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque fue O Parrulo el que dispuso de las mejores ocasiones. La primera clara a los tres minutos, en una buena salida de presión por parte del portero Roberto Gozzi, que disparó desde unos diez metros y el balón fue al larguero y botó en la misma línea de gol; a los cinco minutos Pedro está a punto de marcar aunque lo evita Ferreyra con una buena intervención. La siguiente ocasión llegó a los seis minutos en un intento de gol olímpico por parte de Adri, que estrella el balón en el palo.

El partido mantuvo su intensidad hasta que a los 14 minutos de juego O Parrulo se adelantó en el marcador gracias a un penalti por mano de un jugador del Noia dentro del área. Lo ejecutó Adri, que no falló y adelantó a los ferrolanos en el marcador.

Sin embargo, solo dos minutos más tarde, llegó el empate a un gol, debido a un tanto de Adri en propia puerta.

El Noia se metió en cinco faltas a los 14 minutos y a los 16 Adri dispuso de un doble penalti, aunque estrelló el balón en el palo, perdiendo una gran ocasión de volver a adelantarse en el marcador. Solo un minuto más tarde Adri tuvo un nuevo doble penalti, aunque esta vez lo detuvo el portero Ferreyra. Los ferrolanos también llegaron a las cinco faltas y sufrieron un doble penalti en los últimos minutos de la primera parte, aunque Gozzi detuvo el lanzamiento de Chus.

Con empate a un gol se llegó al descanso. En el arranque de la segunda parte Rangel adelantó el Noia en el marcador con un tiro desde fuera del área que acaba en la red. Solo dos minutos más tarde, Pedro, en una buena acción en el segundo palo, hizo el segundo tanto de los ferrolanos y llevo, de nuevo, la igualada al marcador.

Hasta el final del tiempo reglamentario hubo ocasiones para los dos equipos, aunque faltó acierto por lo que el partido acabó con empate a dos goles y se fue a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, de tres minutos, Adri logró el 3-2 en un disparo desde fuera del área, aunque solo unos segundos más tarde Bruno Gomes hacía el tercero para el Noia y devolvía la igualdad al marcador.

En la segunda parte de la prórroga el marcador no se movió, por lo que se mantuvo en 3-3.

Fue necesario ir a los penaltis para romper la igualada. Los ferrolanos no estuvieron acertados, Adri ya falló el primer disparo, que le detuvo Farreyra y tampoco acertó Pedro. El Noia acertó en cuatro de los cinco lanzamientos y ganó la Copa.

Ficha Técnica.

3: O Parrulo Ferrol. Gozzi, Alberto, Adri, Kevin Chis y Hélder —quinteto inicial— Terán, Pedro, Domingos, Noel, Borja y Barranqueros.

3: Noia. Ferreyra, Palmas, Rangel, Chus y Joaki —quinteto inicial— Pirata, Jabá, Power y Nil.

GOLES: 1-0, min 14: Adri de penalti; 1-1, min 16: Adri en propia puerta; 1-1, min 22: Rangel; 2-1, min 24: Pedro; 3-2, min 42; Adri y 3-3, min 42: Bruno Gomes. En los penaltis Jaba, Pirata, Nil y Bruno Gomes anotaron por el Noia, mientras que fallo Joaki; en O Parrulo no acertaron Adri y Pedro, mientras que anotaron Hélder, Terán y Domingos. Los ferrolanos perdieron por 3-4.

ÁRBITROS: Amarillas a Kevin Chis por O Parrulo y a Jabá y Palmas en el Noia.