El Gairesa O Parrulo disputará la Copa de España juvenil por segundo año

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

O PARRULO

Se impuso al Pescados Rubén Burela por 3-6

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gairesa O Parrulo se ha asegurado su participación en la Copa de España juvenil, por segunda temporada consecutiva, tras imponerse al Pescados Rubén Burela por 3-6.

Los ferrolanos empezaron muy espesos sobre la pista de Vista Alegre en los primeros minutos y no estaban cómodos, lo que aprovechaban los de A Mariña para adelantarse con el 1-0. Pero nada más lejos de lo que ocurriría. El gol sirvió para espabilar a los jugadores del Gairesa y a partir de ese momento fueron muy superiores creando muchas ocasiones. Lograron el 1-1 en una buena jugada de estrategia. Y con el empate fueron a más aprovechando las ocasiones que creaban con una gran efectividad. Se distanciaron en el marcador hasta ponerse 1-4 al descanso.

Con el mismo ímpetu regresó al parqué para poner el quinto en la cuenta ferrolana. Aunque el Burela no bajó los brazos al recortar distancias con el 2-5, los juveniles de O Parrulo volvieron a agrandar el resultado al transformar un penalti favorable, donde el portero de A Mariña fue expulsado. El encuentro enloqueció por minutos. Los locales no tenían otro guardameta por lo que tuvieron que jugar de cinco hasta el final. Llegaron a gozar de alguna ocasión y anotaron el último gol del partido, el definitivo 3-6.

Gracias a este resultado, el Gairesa O Parrulo estará por segunda temporada consecutiva en la Copa de España juvenil —si no llega a ser por la pandemia sería la tercera temporada, ya que eran líderes destacados de la División de Honor Juvenil—, un gran éxito de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo al ser la tercera generación de jugadores que consiguen este éxito. Además, se suma a que en esta misma temporada el Gairesa O Parrulo ya pudo disputar la Copa RFEF Juvenil en Jaén. En la clasificación general ocupan el liderato provisional, con 70 puntos.