Yago Domínguez y Aelan Vaast se imponen en el Júnior Pro de Doniños

La Voz

FERROL CIUDAD

José Pardo

La segunda parada del circuito europeo júnior de surf se disputó en Doniños con un excelente ambiente

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Doniños dijo adiós a la cita del surf internacional júnior con un excelente ambiente y duelos finales estelares. La tahitiana afincada en Francia Aelan Vaast y el vasco Yago Domínguez se impusieron en el Cabreiroa Junior Pro Ferrol, alzándose frente a Janire Gonzalez Etxabarri y Noa Dupouy respectivamente. La prueba ferrolana es la segunda parada del circuito juvenil europeo y Doniños ha exhibido excelentes condiciones durante toda la semana, culminando con las finales disputadas con un excelente oleaje.

Vaast se tomó la revancha con González Etxabarri, ganadora de la pasada edición, contra la que ha caído derrotada en dos ocasiones. «Estoy muy emocionada porque sabía que Janire era capaz de cambiar en cualquier momento con una gran puntuación. Anotar ese 9 punto fue genial, presioné mis giros con más fuerza y ??me sentí genial al obtener la puntuación», destacó la ganadora. Etxabarri mantiene el liderato del top europeo.

Hasta el último suspiro no hubo vencedor en la final masculina. «Nunca había estado en las semifinales así que ganar un Pro Júnior es una de las mejores sensaciones. Me siento listo para los próximos eventos», destacó el vasco. En la recta final de su tiempo ambos se lanzaron con aéreos buscando la mayor puntuación que recayó en Domínguez, logrando así su primera victoria profesional. Asciende al cuarto puesto del top europeo.