Un fallecido más por covid y descienden los hospitalizados en el área sanitaria de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF
En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF CESAR TOIMIL

Los casos activos pasan de 1.246 a 1.205 en una sola jornada

16 may 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

La Xunta notificó este sábado un nuevo fallecimiento de un paciente con covid en el Área Sanitaria de Ferrol, con lo que la comarca suma ya 296 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Se trata de un hombre de 91 años que fallecieron el pasado día 12 de mayo y que presentaba patologías previas al contagio por SARS-CoV-2.

Sanidade informó de esta defunción en una jornada en la que también se ha producido un descenso en el número de infecciones. En concreto, según el balance emitido este sábado por el Sergas, correspondiente a las seis de la tarde del viernes, se ha pasado de los 1.246 casos activos de ayer a los 1.205 de hoy en el área de Ferrol, que son 41 menos que la víspera, después de que en las 24 horas previas se diagnosticasen 85 nuevos positivos (19 menos que la jornada precedente ).

La presión hospitalaria registra un descenso, pasando de 61 a 55 las personas ingresadas con respecto a la víspera. De ellas, 52 se encuentran en planta, mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay tres camas ocupadas por pacientes con covid.