Taller de cocina fácil y sin complicaciones para mayores

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

En la sede ferrolana de Afundación

12 may 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

Con éxito de participación se celebró en la sede Afundación Ferrol el primer taller de cocina para mayores que viven solos organizado por Famyc Ferrolterra. De la mano de Susana Oreona, de Bioreona y Daniel López, chef de O Camiño Do Inglés, las personas asistentes no solo aprendieron a realizar sencillas y nutritivas recetas, también aprendieron a sacarle partido a un microondas y descubrir que sirve para mucho más que para calentar. Con toda la experiencia acumulada, Dani López sorprendió a los asistentes realizando una lactonesa, una especie de mayonesa muy sencilla, hecha a base de leche, ajo y aceite, o a preparar una merluza al vapor en poco más de 5 minutos utilizando el microondas, también unas verduras al dente con papel de cocina y un golpe de microondas o una manzana asada sabrosísima. Infinitas posibilidades de comer sano y de un modo económico sin complicarse la vida con alimentos que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Recomendamos no perderse la próxima cita, será el miércoles día 18 de mayo en la Fundación Terra de Trasancos, en O Val. Para participar es necesario reservar plaza gratuitamente llamando al 679 843 665. No os lo perdáis

CEDIDAS

Fiesta de aniversario

La llegada del buen tiempo ha animado a los usuarios de la residencia de mayores de Caranza a recuperar las celebraciones. La de esta semana fue por el 45 aniversario del centro. Este miércoles comenzaron la jornada con una misa amenizada por un violinista y más tarde con una fiesta en la que actuó el dúo Canaima, formado por Pedro Montilla y Daniel Adzemián, interpretando valses, música tradicional gallega, tangos y música latina, que generó mucha animación tanto para los residentes como para los trabajadores del centro que se sumaron a la fiesta. Antes de que llegase la hora de comer, el cantante Jorge Latino protagonizó otra sesión de baile con conocidos temas que todos bailaron y cantaron. El día culminó con la entrega de detalles, por parte de la directora del centro, Eva Fuertes y el anterior responsable Carlos Berrocal, al personal jubilado de enfermería y auxiliares y también a camareras y ordenanzas.

I. VALERIO

Estudiantes activos

La Escuela de Idiomas de Ferrol es algo más que un centro al que los alumnos acuden para aprender un idioma o conseguir un título, es también un centro en el que, en ocasiones, los alumnos se implican. La asociación Goethe formada por alumnos y ex-alumnos del centro lleva tiempo trabajando y realizando actividades. Presidida por Manuel Yáñez, llevan a cabo de modo voluntario clases dirigidas a la integración de la población migrante que llega a Ferrol, una iniciativa en la que colaboran con Cáritas y en la que son los propios alumnos del centro los que se convierten en profesores de castellano para personas que llegan a nuestra ciudad procedentes de Senegal, Mauritania, Marruecos, Túnez y ahora también refugiados ucranianos. Manuel apunta que su labor no se queda solo en las clases, en las que están logrando buenos resultados viendo cómo sus alumnos evolucionan en el aprendizaje de nuestro idioma. Considera que la labor de socialización que llevan a cabo tras las clases es también muy enriquecedora, pues logran que los migrantes dejen de sentirse extraños. Ahora también tratan de impulsar las actividades del grupo de alumnos de portugués, tras la desaparición de la asociación O Beco da Lingua, ligada a la divulgación y promoción de la lusofonía. Por ello arrancan actividades de promoción con un Festival de Músicas de Galiza e de Portugal el próximo día 19 a las 20.00 horas en el que actuará Manolo Bacalhau.