La filial de los astilleros públicos españoles concurrirá a una licitación en alianza con la firma UGL
13 may 2022 . Actualizado a las 12:17 h.
Navantia Australia y la firma de las antípodas UGL -subsidiaria de ACS- concurrirán juntas a una licitación abierta por el Ejército de Tierra del país para renovar sus lanchas LCM-8. Así lo anunciaron en la feria Indopacific, en donde la filial de los astilleros públicos españoles han contado con un espacio propio. El diseño de las lanchas es autoría de Navantia Australia, aprovechando el conocimiento y las soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las doce lanchas de desembarco tipo LLCs, fabricadas en la factoría de San Fernando (Cádiz), para los megabuques que salieron de la planta de Ferrol.
Según reseña la empresa pública, «tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito, y juntos ofrecen una solución óptima para este programa, en términos de mejora de las capacidades de la industria australiana, incluyendo un diseño australiano, una construcción australiana y una cadena de suministro australiana». El director general de la compañía en las antípodas, Israel Lozano, subrayó que «a asociación entre Navantia Australia y UGL ofrece una experiencia combinada en la colaboración con la Marina y el Ejército, para ofrecer resultados superiores». Además, incidió en que la alianza de ambas firmas ofrece «a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano».
Esa oferta conjunta será presentada el día 14 de junio y se medirá a la que articulen otras dos alianzas de firmas australianas.