O Parrulo Ferrol juega hoy una final por la permanencia

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

Los ferrolanos necesitan puntuar ante el Peñíscola para no depender de terceros

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol se juega hoy la permanencia en la Segunda División Nacional de fútbol sala frente al Peñíscola, en un encuentro previsto para las seis y media de la tarde en el pabellón de A Malata. Es la última jornada de liga, de ahí que todos los encuentros arranquen a la misma hora.

Los ferrolanos tienen la permanencia en sus manos, necesitan puntuar ante el Peñíscola. Llega con un empate, no hace falta de ganar. Incluso, perdiendo este encuentro los ferrolanos se podrían salvar, aunque ya dependerían de los resultados que se produzcan en otras pistas en las que juegan equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Los ferrolanos, tras una temporada repleta de adversidades, jugaron a un gran nivel en la recta final de la competición, aunque no ha sido suficiente para tener ya amarrada la permanencia en la categoría.

El Peñíscola ya no se juega nada en este encuentro en Ferrol, ya que tiene la segunda posición asegurada. Es seguro que el equipo que prepara Santiago Valladares no va a regalar nada, aunque tampoco podrá evitar el tener ya la cabeza en el play off de ascenso de categoría. Es hasta probable que el técnico trate de ofrecer algún partido de descanso a sus jugadores o que ofrezca minutos a los menos habituales.

Sea como sea, lo que está claro que el Peñíscola dispone de una plantilla de una gran calidad. Para poder ganar o, al menos empatar este encuentro, O Parrulo Ferrol, necesitará rendir a su máximo nivel de juego. Los ferrolanos están en su mejor momento de la temporada, una buena racha de triunfos que se rompió en la pasada jornada de liga en la cancha del Poli Ejido, en donde el equipo perdió de una forma cruel, ya que encajó el tanto de la derrota a falta de solo 45 segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

«En el partido de esta tarde solo nos vale ganar y no vamos a atender a ningún tipo de combinación de resultados de segundos o terceros partidos», afirmaba Óscar Vigo, por lo que los ferrolanos deben salir al pabellón de A Malata «con el objetivo de conseguir los tres puntos y ofrecerle a la afición la victoria que dará el objetivo de mantener al equipo en la Segunda División», añadió el preparador.

La entrada para este encuentro es libre y gratuita. A los abonados les basta con presentar su carné, mientras que el público, en general, necesita hacerse con una entrada en distintos establecimientos colabores que aparecen en la página web del club.