Las patronales provincial y gallega respaldan el papel reindustrializador de Ferrolterra

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Vieites y Fontenla visitaron el puerto exterior de Caneliñas

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y de A Coruña (CEC), Juan Manuel Vieites y Antonio Fontenla, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con su homólogo en la comarca, Cristóbal Dobarro, para abordar la situación socioeconómica de Ferrolterra y reivindicar su papel como uno de los puntales para la reindustrialización de la comunidad. «Ferrol es un punto de referencia a nivel industrial», subrayó Vieites, quien recordó que hay importantes proyectos empresariales presentados para la zona, aunque insistió en la necesidad de que las administraciones agilicen al máximo los trámites necesarios y también que aporten «seguridad jurídica». Al Gobierno central le pidió que libere los fondos Next Generation para la recuperación económica, ya que, afirmó, hasta el momento, solo aporta uno de cuatro euros de estos incentivos.

El titular de la CEG apuntó a la eólica marina y al sector naval como dos de los puntales sobre los que puede apuntalar la zona su proyección.

Antonio Fontenla también incidió en la nueva etapa que se abre para los astilleros de la ría con la construcción de las fragatas F-110, aunque fue firme al reclamar la mejora de la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol. Dobarro abogó por la colaboración y unión de esfuerzos entre todos, «porque los localismos no pueden tener cabida hoy en día».

Los portavoces empresariales se sumaron al luto en Navantia por la muerte de un trabajador el pasado viernes y giraron una visita al puerto exterior.